Suma y sigue en las 'black': De la Riva y Martín Pascual ingresan en la cárcel

  • El primero ha ingresado en la prisión de Navalcarnero Madrid IV, mientras que el segundo lo ha hecho en la de Soto del Real.
Prisión de Navalcarnero
Prisión de Navalcarnero
UGT PRISIONES

Dos de los condenados por el uso de las denominadas tarjetas opacas de Caja Madrid, José María de la Riva y Gonzalo Martín Pascual, han ingresado esta tarde en prisión para cumplir las penas de tres años de reclusión que se les ha impuesto.

Según han informado a Efe fuentes penitencias, el primero ha ingresado en la prisión de Navalcarnero Madrid IV, mientras que el segundo lo ha hecho en la de Soto del Real, también en la Comunidad madrileña. José María de la Riva fue consejero de Caja Madrid a propuesta del PSOE y Gonzálo Martín Pascual a propuesta de la UGT.

Las tarjetas opacas, también conocidas como tarjetas "black" permitieron a mas de 80 miembros de la dirección y el Consejo de Administración de Caja Madrid y también Bankia gastos al margen de sus retribuciones, que no eran declarados a Hacienda, ni por los beneficiarios ni por la entidad bancaria. El ingreso en la cárcel se produce el mismo día en que ha entrado, también en la prisión de Soto, el expresidente de la entidad y exvicepresidente económico del PP, Rodrigo Rato.

También están ya en prisión Rodolfo Benito, consejero de la entidad a propuesta de Comisiones Obreras, y Miguel Ángel Abejón, miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid, así como el exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga y el exdirigente de CC.OO. Antonio Rey de Viñas.

Mostrar comentarios