De Yarza elogia el papel de las grandes empresas para la estabilidad económica

  • Recuerda que las iniciativas de éxito de los galardonados son “expresión viva” de los valores que inspiran el modelo de La Información.
Fernando de Yarza
Fernando de Yarza
José González

El presidente del Grupo Henneo, Fernando de Yarza, ha puesto en valor el protagonismo que han tenido los empresarios en la evolución económica del país y ha asegurado que el Ejecutivo es plenamente consciente de que “solo de la mano de la estabilidad institucional y de la seguridad jurídica”, España podrá seguir la senda de crecimiento marcada.

Durante su intervención en la gala de los I Premios Líderes de La Información, De Yarza ha recordado que en la actualidad existen “sólidas y prestigiosas” multinacionales que, tras adoptar las mejores prácticas internacionales de gestión, son ejemplo en la actualidad por dar empleo, pagar los impuestos y no pedir subvenciones. “Solo piden reglas claras, sostenibles y realistas”, ha dicho.

De entre esas compañías, ha destacado especialmente las galardonadas con los Premios Líderes por ser una “expresión viva” de los valores que inspiran el modelo periodístico de La Información. De este modo, ha resaltado la figura del empresario Rafael del Pino, presidente ejecutivo de Ferrovial, a quien ha definido como un “líder de méritos propios” que ha sabido engrandecer la herencia recibida por su padre, fundador de la multinacional en 1952.

Igualmente ha tenido palabras de reconocimiento para el director global de Innovación de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa, cuya trayectoria también ha sido reconocida en la gala. En concreto, ha elogiado su “capacidad innata para humanizar la tecnología” y llevar a sus equipos fuera de la zona de confort, mientras que de Javier Jiménez Marco, director del programa Lanzadera, ha destacado no solo su arduo trabajo para impulsar el talento de los más jóvenes sino también su labor al frente de un equipo de 17 personas y cómo ésta ha contribuido encarecidamente a la creación de empleo.

Con todo, el presidente del Grupo Henneo ha afirmado que, desde La Información, se ha querido dar voz a todos estos empresarios, los cuáles, ha asegurado, contribuyen a la creación y al reparto de la riqueza en la sociedad. "No vamos ser neutrales en nuestra defensa de la ética y las buenas prácticas en los ámbitos político, económico y social", ha añadido

Récord de lectores en octubre

Por su parte, Daniel Toledo, director de La Información, ha celebrado la “espectacular” evolución de la audiencia que registra el diario y que, de acuerdo con los últimos datos de Comscore, se ha cuadruplicado en el último año hasta alcanzar los 2,9 millones de lectores en el mes de octubre. Se trata de unos números que se han conseguido, según ha expuesto, a partir de una propuesta informativa “diferencial y rigurosa” tratada con el máximo respeto a los hechos.

Durante su discurso, el máximo responsable de la redacción ha resaltado el “espléndido equipo” que se ha ido fraguando en La Información y ha celebrado especialmente la reciente incorporación del reconocido periodista José Antonio Navas como adjunto al director. “Su concurso sin duda ayudará decisivamente a convertir La Información en un referente en el sector”, ha apostillado.

Mostrar comentarios