Debate presupuestario, huelga en Iberia, IPC y resultados marcan la semana

  • El debate presupuestario y laboral en el Congreso, la inflación en marzo, el Encuentro Financiero, el comienzo de la nueva huelga de los pilotos en Iberia y los primeros resultados trimestrales destacan en una semana en la que los mercados europeos se toman un día de respiro.

Madrid, 8 abr.- El debate presupuestario y laboral en el Congreso, la inflación en marzo, el Encuentro Financiero, el comienzo de la nueva huelga de los pilotos en Iberia y los primeros resultados trimestrales destacan en una semana en la que los mercados europeos se toman un día de respiro.

Las cuatro bolsas españolas y las principales europeas cierran el Lunes de Pascua, fecha en la que los pilotos de Iberia han convocado la primera de 30 jornadas de una nueva huelga, hasta el 20 de julio, en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express.

En China se conoce la inflación balanza y en Japón la balanza de pagos.

El martes, el INE publica las transmisiones de derechos de la propiedad en febrero y los nuevos indicadores de confianza empresarial del segundo trimestre. Industria el boletín de coyuntura turística.

Sesión de control del Gobierno en el Senado, con debate sobre tarifa eléctrica, amnistía fiscal, déficit y reforma laboral, y el pleno del Congreso discute sobre empleo e impuesto a las grandes fortunas.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, interviene en el foro de Nueva Economía tras anunciar reformas en sanidad y educación, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, inaugura un Encuentro Financiero, de dos días y en el que intervienen importantes directivos bancarios.

Datos de las exportaciones y comercio exterior de Alemania, indicadores compuestos de la OCDE, producción industrial en Francia y comercio exterior en China, y resultados de Alcoa (EEUU).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta un análisis previo a los informes de Perspectivas Económicas Mundiales y Estabilidad Financiera Global, y el Banco de Japón finaliza una reunión de dos días sobre política monetaria.

El miércoles, el INE divulga la producción industrial en febrero, Abengoa paga 0,15 euros/acción, y el Gobierno se somete a una sesión de control en el Congreso, con debate presupuestario, reforma laboral y amnistía fiscal.

El Tesoro italiano subasta bonos a 3 y 12 meses; la OCDE divulga el índice armonizado de desempleo, el FMI el informe de Estabilidad Financiera Global y la Reserva Federal de EEUU el "libro beige" sobre economía regional.

El jueves, el INE publica los efectos impagados, el transporte de viajeros y las sociedades mercantiles de febrero; la Agencia Tributaria explica el plan contra el fraude fiscal y las novedades tributarias, y el pleno del Congreso vota las enmiendas a la totalidad a la reforma laboral y las medidas tributarias para reducir el déficit. Abertis paga 0,36 euros de dividendo.

El Tesoro italiano subasta bonos a 3, 5 y 15 años, se conoce la producción industrial en la zona del euro y en la UE, la balanza comercial británica, el informe anual de la OMC sobre el comercio internacional, el boletín mensual del BCE y el de la OPEP sobre demanda y oferta petrolera, la inflación y la balanza de pagos en Francia y el comercio internacional de bienes y servicios en EEUU. Resultados de Carrefour y L'Oréal (Francia) y Google (EEUU).

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ofrece en Washington una conferencia previa a los encuentros de primavera del FMI y el BM, en la que comentará el estado de la economía global.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reúne con gobernadores de las provincias petroleras, donde Repsol YPF tiene intereses.

El viernes, el Banco de España publica la financiación del Eurosistema y el INE el IPC y el armonizado en marzo. Está convocada la segunda jornada de huelga del Sepla en Iberia. Damm reparte 0,03 euros/acción.

Los sindicatos italianos han convocado una manifestación contra la reforma del sistema de pensiones del gobierno, mientras se dan a conocer las insolvencias en Alemania, los resultados trimestrales de Wells Fargo y JP Morgan Chase y la confianza de los consumidores en la economía en EEUU, y el PIB, producción industrial, inversión, consumo y ventas inmobiliarias en China.

El domingo, la filial de Telefónica en Brasil convierte Vivo en su marca para todos los servicios comerciales.

Mostrar comentarios