Debut de récord: China Tower recaudará 6.560 millones en su salida a bolsa

  • Venderá acciones emitidas en una ampliación de capital el 8 de agosto y protagonizará la mayor salida a bolsa de los últimos cuatro años en Hong Kong.
China Tower
China Tower
Efe

China Tower, mayor operador mundial de torres de telefonía móvil, realizará una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones en Hong Kong a 1,26 dólares de Hong Kong por título -la parte baja del rango- con la que recaudará 60.216 millones de dólares de Hong Kong (6.560 millones de euros).

Según informó hoy el portal chino Tech Sina, la compañía venderá acciones emitidas en una ampliación de capital el próximo miércoles 8 de agosto y protagonizará la mayor salida a bolsa de los últimos cuatro años en el parqué hongkonés.

En total emitirá un total de 43.114 millones de acciones a ese precio de 1,26 dólares de Hong Kong por título (0,14 euros), lo que le permitirá alcanzar un valor de mercado de 24.000 millones de euros.

El rango que la firma había barajado inicialmente llegaba hasta los 1,58 dólares de Hong Kong por acción (0,17 euros) con lo que su valoración podría haber llegado a los 30.000 millones de euros.

El debut bursátil de China Tower será el de más volumen que se produce en Hong Kong desde la salida a bolsa de Postal Savings Bank of China, que empezó a cotizar en 2016 y recaudó 7.630 millones de dólares estadounidenses (6.500 millones de euros).

La compañía confirmó ayer a cierre de mercado en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong que su toque de campana se celebrará el próximo miércoles 8 de agosto y que registrará también futuros y opciones en los correspondientes mercados de la plaza hongkonesa.

La prensa local publicó a mediados de julio que una decena de inversores habían destinado ya 1.220 millones de euros para adquirir alrededor del 18 % de las acciones emitidas, entre los que se incluía Taobao -propiedad del gigante electrónico Alibaba-, la empresa de capital riesgo Hillhouse Capital, el banco ICBC y el fabricante de automóviles SAIC Motor, entre otros.

De ellos, Hillhouse Capital es el mayor inversor, al comprometerse a desembolsar 340 millones de euros para la compra de acciones, mientras que Alibaba invertirá 85,5 millones de euros.

China Tower se fundó en 2014 con la unión de tres gigantes del sector de este país: China Mobile, China Unicom y China Telecom, que se convirtieron en sus principales accionistas. En la actualidad opera 1,9 millones de torres de telefonía y cuenta con 2,8 millones de arrendatarios a cierre de junio.

Mostrar comentarios