A través de internet

La declaración necesaria para cobrar el subsidio para mayores de 52 años

Entre sus ventajas cuenta que el beneficiario sigue cotizando a la Seguridad Social para su futura jubilación durante el periodo en que lo cobra, por lo que los interesados deben asumir todas sus obligaciones.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Foto de Markus Spiske de Pexels.

Entre las ayudas por desempleo que se ofrecen a los trabajadores que se encuentran en estas condiciones en España, una que destaca por sus características es el subsidio para mayores de 52 años. Entre sus ventajas cuenta que el beneficiario puede seguir cotizando a la Seguridad Social para su futura jubilación durante todo el periodo en que las cobra. Sin embargo, los interesados deben tener en cuenta todas las obligaciones que deben cumplir para no perder el acceso a estas prestaciones.

Entre los requisitos para seguir recibiendo el dinero que corresponde al subsidio se encuentra proporcionar toda la información y documentación requerida, aceptar las colocaciones adecuadas que propongan estos, devolver los abonos indebidos, inscribirse como demandantes de empleo y mantener y renovar la demanda. Sin embargo, una de las condiciones que podría ser más fácil de olvidar es la tramitación de la declaración anual de rentas del beneficiario, una exigencia que se suma al mantenimiento de las condiciones descritas anteriormente.

Cómo hacerlo

La forma más fácil de llevar esta tarea a cabo es realizarla a través del uso de un medio de un medio de autentificación y firma digital como el sistema de cl@ve, certificado digital o DNIe, para los cuales hace falta un usuario con su correspondiente contraseña. 

También es necesario presentar el documento que certifique la inscripción como demandante de empleo del interesado en el servicio de empleo autonómico (o su equivalente en el Servicio Público de Empleo Estatal para los residentes de Ceuta y Melilla), además de una declaración de que no se supera el máximo de rentas previsto para recibir las prestaciones consentir que se disponga de los datos que se introducen.

El trámite se puede realizar a través de la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal. Una vez que se autoriza el uso de los datos personales del beneficiario (aunque cabe la opción de modificar el domicilio bancario y el domicilio de notificación) y se comprueba que sigue cumpliendo con los requisitos para recibir el subsidio, este recibirá un resumen de la declaración anual de rentas que podrá confirmar, además de tener la opción de descargar los modelos en línea y presencial. Por último, se mostrará el registro de la declaración y la información del subsidio, que se pueden descargar, y la notificación de la resolución llegará al domicilio que haya indicado el interesado.

Mostrar comentarios