Decomisados en madrid casi 35.000 artículos de bisutería falsos


La Policía Nacional ha intervenido en Fuenlabrada (Madrid) un total de 34.812 piezas falsas de bisutería de diferentes marcas, que podrían alcanzar en el mercado un valor próximo a los 240.000 euros.
Según informó la Policía, la mercancía decomisada estaba repartida en un almacén y en un local de Fuenlabrada especializado en la distribución al por mayor de productos de bisutería. En la operación ha sido detenida una persona, de 23 años y origen chino, a la que se imputa un delito contra la propiedad industrial.
La investigación se inició en el mes de diciembre, a raíz de diversas informaciones que apuntaban a la venta de productos que vulneraban los derechos de conocidas marcas de joyería. Los investigadores realizaron numerosas gestiones para localizar su establecimiento de venta y los lugares donde ocultaba la mercancía.
Tras realizar los pertinentes registros, los agentes lograron intervenir la mayoría de los artículos, que se encontraban apilados en un almacén de Fuenlabrada y en el local que regentaba el detenido, donde procedieron a su detención.
RECOMENDACIONES
Al mismo tiempo, la Policía ha advertido a los ciudadanos de que estas fechas de rebajas proliferan los establecimientos que venden y distribuyen artículos que imitan o se asemejan a los originales. Perfumes, bolsos, marroquinería, pañuelos o alta bisutería son algunos de los cientos de artículos que se falsifican y se venden con facilidad.
Estos productos de imitación son más baratos que los originales, pero, según la Policía, su uso puede no ser seguro. Además, causan perjuicios a las empresas legalmente constituidas, a las que menoscaban su activo más valioso, que es la marca.
Asimismo, los perfumes de imitación pueden dar lugar a alergias en la piel, las gafas de sol réplicas de marcas prestigiosas poseen lentes que pueden dañar los ojos y las copias de componentes electrónicos o informáticos pueden alterar el normal funcionamiento de otros equipos o maquinaria.
En esta línea, la Policía alertó de que el consumo de licores adulterados, el tabaco de imitación o los medicamentos falsos elaborados sin ningún tipo de control sanitario pueden ocasionar graves enfermedades e incluso poner en peligro la vida.

Mostrar comentarios