Rebaja de impuestos

Las nuevas deducciones en el IRPF en Madrid: natalidad, vivienda y familia

Los cálculos del gobierno autonómico apuntan que a cerca de 100.000 ciudadanos se beneficiarán de estas medidas, "con un ahorro tributario de aproximadamente 34,7 millones de euros".

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Racool_studio en Freepik.

La Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana varias medidas con el objetivo de "favorecer la natalidad y ayudar a las familias". Entre ellas se incluye una rebaja de impuestos que se enmarca dentro del proyecto de ley de Deducciones fiscales recogidas en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación.

Según detalla el Gobierno regional, la nueva norma contempla "una mayor deducción en el IRPF por nacimiento o adopción de hijos", por lo que se pasa de 600 a 700 euros durante los tres primeros años. Otra de las cuestiones que expone el proyecto es una mejor tributación "por el cuidado de hijos menores de tres años", por lo que se reducirá el 25% de las cotizaciones a la Seguridad Social por la contratación de cuidadores.

Más deducciones

En lo que respecta a la vivienda, se van a ampliar tres beneficios en el impuesto de la Renta "para facilitar la adquisición por parte de los más jóvenes". El primero de ellos pasa por la compra de una propiedad vinculada a un nacimiento o adopción (10% con un límite anual de 700 euros), el segundo sobre el pago de intereses de préstamo hipotecario por el mismo motivo (25%, hasta un máximo de 1.000 euros al año) y el tercero por el alquiler de un hogar (1.200 euros de tope, un 20% más que en la actualidad).

Por otro lado, en lo que se refiere a las familias numerosas, la Comunidad ha previsto que estas solo pagarán la mitad de la cuota autonómica del IRPF durante 3 años o, en el caso de que tengan un carácter especial, quedarán exentas. Los cálculos del gobierno autonómico apuntan que a cerca de 100.000 ciudadanos se beneficiarán de estas medidas sobre la renta, "con un ahorro tributario de aproximadamente 34,7 millones de euros".

Mostrar comentarios