Defensa ahorrará 16,4 millones en el suministro de combustible


El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Ministerio de Defensa a poner en marcha un acuerdo marco bianual con el que se prevé ahorrar en el suministro de combustibles en territorio nacional 16,4 millones de euros menos al año, esto es, un 8% sobre el anterior.
Este acuerdo marco, por un importe máximo de 668,599 millones en sus dos años de su vigencia, se divide en ocho lotes que se adjudicarán a la oferta económicamente más ventajosa para cada lote mediante la celebración de una subasta electrónica, entre todas las empresas admitidas a licitación para cada uno de los lotes.
El nuevo acuerdo marco reduce los lotes de suministro de catorce a ocho. Los lotes corresponden al suministro de combustibles de uso civil, diesel naval, gasóleo clase B para uso marítimo, gasolina de aviación, combustible Jet A-1 y combustible JP-8.
El suministro se efectuará en puertos civiles, bases navales, aeropuertos civiles, bases aéreas, aeródromos y maestranzas.
El acuerdo marco anterior expiró el 30 de junio pasado y englobaba la adquisición centralizada de combustibles de automoción, navales, aéreos y de calefacción durante el período 2010-2014.
Igualmente, el Consejo de Ministros acordó asignar al Ministerio de Defensa, en colaboración con Hacienda y Administraciones Públicas, Industria, Energía y Turismo y Economía y Competitividad, la responsabilidad de la planificación, dirección, control y ejecución de las políticas necesarias para el fortalecimiento y consolidación del sector industrial de la defensa.

Mostrar comentarios