Defensores de los animales piden a bruselas que impulse un sistema de etiquetado sobre el bienestar animal


La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) se concentró este jueves frente a la sede de la Comisión Europea en Madrid para alertar sobre la necesidad de aumentar el grado de información que se ofrece a los consumidores, mediante un sistema de etiquetado, sobre los factores relativos al bienestar animal.

"Actualmente no existe ninguna escala de bienestar animal, similar a la que ya hay en los huevos, para que los ciudadanos podamos valorar si nos interesa un producto procedente de un animal que ha sufrido innecesariamente", afirma Alberto Díez, portavoz de ANDA. La asociación ha entregado un documento a la Comisión pidiendo que apoye la campaña 'Labbelling Matters', puesta en marcha por Compassion in World Farming (CIWF), la Royal Society for the Protection of Animals (Rspca), la Soil Association y la World Society for the Protection of Animals (WSPA).
Según un estudio independiente encargado por estas organizaciones, ocho de cada diez consumidores desean saber de dónde procede la carne y los productos lácteos.
"Si nos basamos en la experiencia llevada a cabo con los huevos, en los que se ha establecido un código claro que refleja el bienestar de las gallinas, esta medida supondría una clara mejora para los animales, pues las ventas de huevos de gallinas criadas en libertad han aumentado considerablemente", destaca Díez.
Según ANDA, "para un consumidor ahora mismo es casi imposible saber cómo ha vivido el animal que se está comiendo, e incluso de dónde procede. Abundan los ejemplos de etiquetas que sugieren vacas, pollos o terneros pastando felices, pero que nada tienen que ver con la realidad".

Mostrar comentarios