Déficit de las arcas municipales en Alemania se reduce debido a los impuestos

  • El déficit a nivel municipal se redujo en Alemania en el primer semestre de este año hasta los 4.800 millones de euros, gracias al aumento de los ingresos fiscales y un crecimiento moderado de los gastos, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Berlín, 28 sep.- El déficit a nivel municipal se redujo en Alemania en el primer semestre de este año hasta los 4.800 millones de euros, gracias al aumento de los ingresos fiscales y un crecimiento moderado de los gastos, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Según esta institución pública con sede en Wiesbaden, en el centro del país, esta cifra supone una reducción del déficit local en 3.500 millones de euros respecto a los primeros seis meses del año anterior.

El impuesto sobre actividades económicas contribuyó de manera considerable a la mejora del estado de las arcas municipales.

Así, en los primeros seis meses del año, este impuesto se tradujo en 16.700 millones de euros para los municipios, casi un 20 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En términos generales, las arcas municipales ingresaron un total de 86.300 millones de euros, un 7,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En tanto, los gastos aumentaron un 2,7 por ciento hasta los 91.100 millones de euros.

Mostrar comentarios