Del Rivero dimite como consejero de Testa, la filial patrimonial de Sacyr

  • El expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero ha dimitido como consejero de Testa, la filial de patrimonio del grupo constructor y de servicios, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Corrige en el último párrafo la representación de Sacyr Vallehermoso en el Consejo de Repsol

Madrid, 30 ene.- El expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero ha dimitido como consejero de Testa, la filial de patrimonio del grupo constructor y de servicios, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La salida de Testa, propiedad en un 99,3 % de Sacyr, se produce después de que Del Rivero dimitiese como consejero de Vallehermoso, la división inmobiliaria del grupo, de Sacyr Concesiones y de Valoriza Gestión, la filial de servicios de la compañía.

Después de ser destituido como presidente de Sacyr Vallehermoso el 20 de octubre de 2011 y tras la designación de Manuel Manrique como nuevo máximo representante del grupo, Luis del Rivero presentó su renuncia como miembro del Consejo de Administración de la empresa.

Sin embargo, tres semanas más tarde, volvió como vocal al máximo órgano de gobierno de la compañía en representación de las sociedades Actividades Inmobiliarias Agrícolas y Rimefor Nuevo Milenio, con las que controla el 12,59 % del capital de Sacyr Vallehermoso.

Al mismo tiempo, Sacyr solicitó su destitución como consejero de Repsol al alegar que Del Rivero había dejado de ser su representante y que "carecía de todo tipo de poderes y facultades" para actuar en su nombre. Un puesto que la empresa reclamó para su nuevo presidente Manuel Manrique.

Tras la ruptura del acuerdo que habían alcanzado Sacyr y Pemex para sindicar y aumentar su porcentaje en Repsol hasta el 29,8 %, Del Rivero salió finalmente del consejo de la petrolera, donde están presentes en representación de Sacyr Juan Abelló y José Manuel Loureda, según consta en los registros oficiales de la CNMV.

Mostrar comentarios