Domingo, 29.03.2020 - 08:25 h

Delegación gallega en el amadrinamiento del RSS Discovery, construido en Vigo

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y una delegación del astillero Freire asistirá mañana en Southampton (Reino Unido) al acto de amadrinamiento del "RSS Discovery", el buque oceanográfico más avanzado del mundo y construido en Vigo.

Vigo, 9 oct.- El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y una delegación del astillero Freire asistirá mañana en Southampton (Reino Unido) al acto de amadrinamiento del "RSS Discovery", el buque oceanográfico más avanzado del mundo y construido en Vigo.

La princesa real Anne Elizabeth Alice Louise será la madrina de la ceremonia, informó en un comunicado el astillero vigués, que el pasado mes de junio entregó el "RSS Discovery", de 100 metros de eslora y 18 de manga, al National Environmental Research Council (NERC) de Reino Unido.

Este buque recibió durante su construcción el distintivo "Royal Warrant", uno de los galardones internacionales más prestigiosos en el mundo de la construcción naval, otorgado personalmente por la reina Isabel II.

Se trata de una embarcación preparada para realizar todo tipo de misiones de investigación oceanográfica, lo que incluye campañas de prospección sísmica e incluso de perforación geotécnica.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING