Delkáder: los sacrificios en PRISA son necesarios y se reparten entre todos

  • El presidente de PRISA Radio, Augusto Delkáder, considera que los "sacrificios" en el grupo son necesarios y asegura que "se están repartiendo por todos los barrios y para todas las personas".

Madrid, 24 oct.- El presidente de PRISA Radio, Augusto Delkáder, considera que los "sacrificios" en el grupo son necesarios y asegura que "se están repartiendo por todos los barrios y para todas las personas".

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, Delkáder ha apostado por aplicar forma negociada las medidas de reestructuración y recortes de plantilla planteados en medios del grupo y "no desde la negación de la realidad".

"En PRISA, los sacrificios se están repartiendo por todos los barrios y para todas las personas porque es absolutamente necesario; hicimos un ERE en la SER el año pasado, pudimos llegar a un acuerdo porque se negoció con la representación sindical; es absolutamente muy duro e incomprensible que alguien pierda un empleo, pero aquello se resolvió de una manera pacífica", ha dicho.

En estos momentos, ha explicado el directivo, en la SER, tras una "huelga preventiva", se ha abierto un "proceso de negociación porque hay que ajustar los costes operativos y se están ajustando en todos los niveles".

Respecto al Expediente de Regulación de Empleo planteado en El País, ha insistido en que incluye "medidas necesarias" que hay que adoptar y ha opinado que no tiene por qué "socavar" la calidad del diario.

Para Delkáder, los medios de comunicación se encuentran en una situación de crisis "sin precedentes", por la coyuntura económica, pero también por la necesidad de cambios estructurales.

La prensa es la que más ha sufrido el descenso de la publicidad, un 60 por ciento, ha dicho, "que ha abocado a los periódicos a una crisis casi existencial" y que supone "un duro proceso de reconversión" en el sector de magnitudes "que hoy todavía no se pueden considerar".

El directivo augura mejor futuro para la radio, sector que considera "viable", y opina que cuando la economía mejore "volverá a restablecer sus márgenes tradicionales".

Respecto a futuras fusiones ha dicho que no iba dar "pistas", aunque cree "evidente que la radio necesita dimensión" y que en España "hay una oferta inmensa de radio".

Mostrar comentarios