Dell anuncia el final de su proceso de compra y su salida de bolsa

  • El fabricante de ordenadores Dell anunció hoy la conclusión del proceso de compra de la compañía por parte de su fundador, Michael Dell, y del fondo Silver Lake, por lo que la compañía pasa a ser privada y saldrá de bolsa.

Nueva York, 29 oct.- El fabricante de ordenadores Dell anunció hoy la conclusión del proceso de compra de la compañía por parte de su fundador, Michael Dell, y del fondo Silver Lake, por lo que la compañía pasa a ser privada y saldrá de bolsa.

"La transacción se cerró el 29 de octubre y la compañía ha comenzado el proceso" para retirar sus acciones de los mercados, indicó la entidad en un comunicado.

El acuerdo, aprobado el pasado 12 de septiembre por la junta de accionistas de la compañía, supone que se pagarán por cada acción 13,75 dólares en metálico y un dividendo especial de 13 centavos.

Los títulos de Dell en el mercado Nasdaq cerraron hoy a 13,86 dólares, tras haber subido un 0,22 % (0,03 dólares) en la jornada de hoy.

"Vamos a volver a nuestras raíces, al espíritu emprendedor que hizo de Dell una de las empresas de mayor crecimiento y más exitosas", aseguró el comunicado.

La operación, que estuvo valorada en unos 24.900 millones de dólares, se trata de la mayor salida de bolsa en Estados Unidos desde que la cadena hotelera Hilton dejó de cotizar en 2007 tras su adquisición por Blackstone por 26.000 millones de dólares.

El objetivo de Michael Dell, que fundó la compañía en 1984, es sacar a la empresa de bolsa a fin de poder acometer transformaciones sin la presión de accionistas o de los mercados financieros.

Dell es actualmente el tercer fabricante mundial de ordenadores, aunque llegó a ser el número uno.

Michael Dell y Silver Lake presentaron su oferta el pasado 5 de febrero por 24.400 millones de dólares (13,65 dólares por acción), y a partir de entonces se generó una larga batalla, encabezada por el famoso inversor Carl Icahn, para mejorar esa oferta e incluso frenar la votación de los accionistas.

Tras una mejora de la oferta y el convencimiento de que había una mayoría de accionistas dispuestos a aceptarla, Icahn renunció a seguir dando la batalla, de forma que la operación se aprobó en la junta del 12 de septiembre celebrada en la sede de la compañía en Round Rock (Texas).

Mostrar comentarios