Delta Air Lines comprará 70 reactores regionales CRJ900 NextGen a Bombardier

  • La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines comprará 70 aviones reactores CRJ900 NextGen de Bombardier, dijo hoy el fabricante canadiense, una operación nominalmente valorada en 3.290 millones de dólares estadounidenses.

Toronto (Canadá), 6 dic.- La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines comprará 70 aviones reactores CRJ900 NextGen de Bombardier, dijo hoy el fabricante canadiense, una operación nominalmente valorada en 3.290 millones de dólares estadounidenses.

Bombardier dijo a través de un comunicado que la operación está dividida en un pedido en firme de 40 unidades del reactor regional (valoradas en 1.850 millones de dólares) y la opción de adquisición de otras 30 unidades.

Los aparatos están destinados a operar en las subsidiarias regionales de la compañía estadounidense, agrupadas bajo el nombre de Delta Connection.

Los aviones estarán configurados para tener una capacidad de 76 asientos, con la cabina dividida en dos clases.

En la actualidad Delta Air Lines opera la mayor flota de aviones regionales construidos por Bombardier. En total, la aerolínea tiene en operación 466 aviones de la Serie CRJ de Bombardier: 286 CRJ200, 79 CRJ700 y 101 CRJ900.

El presidente de Delta Air Lines, Ed Bastian, dijo que la empresa decidió la adquisición porque el CRJ900 "es el reactor con la mejor relación coste-eficiencia de su clase para nuestras operaciones y este reactor regional cumple perfectamente el acuerdo que tenemos con nuestros pilotos de añadir 70 nuevos reactores de 76 asientos".

El presidente de Bomarbier Commercial Aircraft, Mike Arcamone, dijo que "el CRJ ha estado en servicio con Delta Connection desde 1993 cuando Comair se convirtió en la primera aerolínea en operar el reactor CRJ100. Desde entonces, Delta ha sido un cliente habitual de Bombardier CRJ".

Bombardier señaló que con el nuevo contrato de Delta, ahora acumula 1.775 compras en firme de aviones de la Serie CRJ, incluidos 314 CRJ900 y CRJ900 NextGen. En total, 60 compañías de todo el mundo operan aviones de la Serie CRJ.

El pasado 27 de noviembre, Bombardier anunció el mayor contrato de su historia de reactores de negocios al vender a VistaJet 142 aviones, una transacción que tiene un valor nominal de 7.800 millones de dólares estadounidenses.

El fabricante canadiense es el tercer mayor constructor de aviones del mundo tras Boeing y Airbus y mantiene una fuerte rivalidad con la compañía brasileña Embraer en los segmentos de reactores regionales y reactores de negocios.

Mostrar comentarios