Delta cancela sus vuelos a El Cairo ante la intensificación de las protestas

  • Nueva York.- La aerolínea Delta, una de las mayores del mundo, decidió hoy cancelar de forma indefinida todos sus vuelos a El Cairo ante la intensificación de las protestas populares en las calles de esa ciudad, así como en otros puntos de Egipto.

Delta cancela sus vuelos a El Cairo ante la intensificación de las protestas
Delta cancela sus vuelos a El Cairo ante la intensificación de las protestas

Nueva York.- La aerolínea Delta, una de las mayores del mundo, decidió hoy cancelar de forma indefinida todos sus vuelos a El Cairo ante la intensificación de las protestas populares en las calles de esa ciudad, así como en otros puntos de Egipto.

"El último vuelo que salga de El Cairo será el programado para el 29 de enero. Todos los demás servicios con el aeropuerto de El Cairo se han suspendido indefinidamente como resultado de los disturbios civiles", informó la aerolínea en un breve comunicado.

Añadió que "el momento de la reanudación de los vuelos está aún por determinar" y explicó que no tiene ningún otro previsto desde el aeropuerto neoyorquino de JFK hasta la capital egipcia.

Así, el único vuelo de Delta que se mantiene según lo programado es el DL83 que partirá de la capital egipcia el sábado, con su salida prevista a las 10.30 hora local (15.30 GMT).

Las protestas en Egipto comenzaron el martes para exigir reformas políticas y reclamar la derogación de la ley de Emergencia, vigente desde 1981 y que da amplios poderes a la Policía, pero con el tiempo han derivado hacia un rechazo total del régimen del presidente del país, Hosni Mubarak, de quien se pide la salida del poder.

La comunidad internacional se ha movilizado y ha pedido el cese de la violencia en ese país, donde se hoy han producido al menos cuatro víctimas mortales a causa de las protestas, han resultado heridas 120 personas y más de trescientas fueron detenidas en El Cairo.

Mubarak decretó este viernes el toque de queda en la capital y en otras ciudades del país después de los intensos enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, mientras que las comunicaciones por internet quedaron bloqueadas y tampoco se pueden enviar mensajes por teléfonos móviles.

Mostrar comentarios