Demandan al Banco Ceiss por "fraude" al modificar las condiciones de trabajo

  • El sindicato Unión de Empleados de Ahorro (UEA) ha demandado ante la Audiencia Nacional al Banco Ceiss, surgido tras la fusión de Caja España y Caja Duero, por "fraude" al modificar las condiciones de trabajo de sus empleados.

Salamanca, 20 jul.- El sindicato Unión de Empleados de Ahorro (UEA) ha demandado ante la Audiencia Nacional al Banco Ceiss, surgido tras la fusión de Caja España y Caja Duero, por "fraude" al modificar las condiciones de trabajo de sus empleados.

Según la documentación a la que ha tenido acceso hoy Efe, se trata de un conflicto colectivo en el que se pretende "impugnar" los acuerdos adoptados entre la empresa y los sindicatos UGT, CCOO y Csica, de 22 de mayo pasado, por el que se eliminaban condiciones laborales de los empleados de las dos cajas de ahorro, como paso previo a la fusión con Unicaja.

Ese acuerdo no fue suscrito por la UEA, quien presenta ahora una demanda, ante la Audiencia Nacional, por conflicto colectivo al considerar que se han modificado condiciones de trabajo de carácter colectivo "con fraude, coacción, dolo y/o abuso de derecho".

La nueva demanda que ha presentado la UEA es continuación de la que se va a juzgar la próxima semana en la Audiencia Nacional, también como conflicto colectivo, por considerar que el acuerdo laboral firmado el 12 de mayo de 2010 para la fusión de Caja España y Caja Duero "no se ha cumplido".

En este nuevo conflicto colectivo, se considera que se ha producido una "modificación del complemento de antigüedad" y del carácter del "complemento personal congelado y absorbible".

También se considera que ha habido cambios "a la baja de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, supresión del seguro médico a todos sus beneficiarios actuales; supresión de la cesta de navidad y del concepto bolsa de vacaciones; rebaja de los intereses en cuentas nómina de empleados; y una repercusión del importe de los ingresos a cuenta por la retribución en especie que perciba el empleado".

Fuentes sindicales consultadas por Efe han asegurado que "es evidente que la empresa ha obrado con mala fe, fraude y abuso de derecho, ya que los datos que facilitan no son reales y están falseados".

La demanda por conflicto colectivo también señala que "no existe plan de negocio y de viabilidad como reconoce la propia empresa y queda recogido en acta", además de denunciar que las retribuciones el equipo directivo del Banco Ceiss ascienden "a una media de 274.666,66 euros anuales".

Mostrar comentarios