Deoleo obtuvo unas pérdidas de 24 millones frente al beneficio anterior

  • Deoleo, líder mundial en aceite de oliva, obtuvo en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 24 millones de euros, frente al beneficio tras impuestos de 9,12 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Madrid, 30 oct.- Deoleo, líder mundial en aceite de oliva, obtuvo en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 24 millones de euros, frente al beneficio tras impuestos de 9,12 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Según ha comunicado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado se debió al impacto de los gastos financieros derivados de la cancelación del antiguo contrato de financiación y de la puesta en marcha del nuevo, circunstancia que, asegura, ya explicó en los resultados del primer semestre.

La cifra de negocios se situó en los 562,36 millones, un 4,2 % inferior a la lograda en el mismo periodo de 2013.

El ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de la compañía fue de 60 millones en los nueve primeros meses del año, un 20 % más que en el mismo periodo de 2013.

El margen de ebitda sobre ventas alcanzó el 10,7 %, un 25 % por encima de la cifra del año anterior, y todas las unidades de negocio mejoraron en términos de rentabilidad unitaria por litros y de rentabilidad de ebitda/ventas.

Según las previsiones de Deoleo para el cierre de 2014, las ventas de la compañía aceitera se situarán en los 749 millones, una cifra que supone un descenso del 7,8 % respecto de los 813 millones facturados un año antes.

En sus previsiones para el año, el ebitda se sitúa en los 84 millones, un 5 % superior a los 80 millones del ejercicio precedente.

Deoleo estima cerrar el año con un pérdidas debido al tratamiento contable de los gastos de formalización de créditos, aunque no lo cuantifica en sus previsiones.

La inversión publicitaria para el año se sitúa en los 18 millones de euros, un 10,5 % más que la realizada en 2013.

Mostrar comentarios