Departamento de Estado critica la suspensión de canales de TV en Venezuela

  • Washington.- El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, criticó hoy la suspensión de seis canales de televisión por cable venezolanos a los que se acusa de no cumplir con la legislación audiovisual.

Washington.- El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, criticó hoy la suspensión de seis canales de televisión por cable venezolanos a los que se acusa de no cumplir con la legislación audiovisual.

"Claramente pensamos que los medios libres e independientes son un elemento vital de cualquier democracia. En el momento que un gobierno cierra una red independiente, se plantea un problema preocupante", dijo Crowley en una conversación con periodistas.

"Seguiremos manifestando esa preocupación a cualquier gobierno, incluyendo el de Venezuela", dijo Crowley, quien añadió que Washington ya ha planteado esa inquietud a Caracas.

Poco después, la embajada de Venezuela en Washington acusó a Crowley de mentir por haber "sugerido que se había cerrado un canal de televisión".

"Ninguna estación de televisión ha sido cerrada en Venezuela", afirmó la representación diplomática en una declaración en la que solo confirmó la "suspensión de cuatro canales de cable", aunque en Venezuela se ha informado de que salieron de la programación de las operadoras de cable seis canales, entre ellos RCTVI y TV Chile.

La representación diplomática venezolana afirmó que la suspensión no fue una medida discriminatoria ni arbitraria. "Los canales de televisión suspendidos no acataron las leyes y normas nacionales a pesar del hecho de que se les notificó de acuerdo a los procedimientos legales", dijo.

"Si acatan la ley, su programación se restablecerá no importa cual sea su tendencia política", añade.

Por último, la embajada señaló que en Venezuela, así como en Estados Unidos, "los medios masivos de información tienen que funcionar dentro de un marco legal".

"Hay una institución (la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL) que cumple esa función tal y como la Comisión Federal de Comunicaciones" en EE.UU., dijo la embajada.

Mostrar comentarios