Dependencia. Trinidad jiménez: "la crisis no puede ser una excusa para desmantelar el estado del bienestar"


La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, alertó este jueves al Gobierno de que los ajustes para recortar el déficit no pueden perjudicar a los más vulnerables ante la crisis económica, como las personas en situación de dependencia, porque la crisis "no puede ser una excusa para desmantelar el Estado del bienestar".
Jiménez participó, como exministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en una jornada con líderes progresistas latinoamericanos organizada por la Fundación Ideas.
Después de conocer la intención del Gobierno de excluir a cerca de 30.000 dependendientes de la atención reconocida en la ley, Jiménez dijo a los medios de comunicación que esos recortes "no tienen sentido" ante una crisis económica.
Subrayó que ese colectivo está entre los más vulnerables ante la crisis económica y el derecho a una atención está reconocido en la ley, por lo que exhortó al Gobierno a recuperarlos "cuanto antes".
Los socialistas, explicó, seguirán insistiendo en que los ajustes no pueden afectar a las políticas sociales dirigidas a los más frágiles, y la crisis no puede ser "una excusa para desmantelar el Estado del bienestar".

Mostrar comentarios