Datos del Banco de España

Los depósitos de las familias crecen un 5,7% en junio tras el estado de alarma

El Banco de España ha publicado también los datos de los depósitos de las empresas, que se situaron en 292.900 millones de euros al cierre de junio, tras crecer un 12,6% en comparación interanual.

Los domingos, por las mañanas los niños pueden recorrer la ciudad de la mano de Cristóbal Colón.
Los depósitos de las familias crecen un 5,7% en junio tras estado de alarma.
Bluemedia Studio

Los depósitos que guardan las familias en las entidades financieras que operan en España sumaban 891.600 millones de euros a finales de junio, mes en que se levantó el estado de alarma para frenar el avance de la Covid-19, un 1,06% más que en mayo y un 5,7 % más que un año antes.

Según los datos provisionales que ha publicado este lunes el Banco de España, estos porcentajes se traducen, en valores absolutos, en incrementos de 48.400 millones frente a junio del año pasado y de 9.400 millones frente a mayo de este año, este último similar al registrado en los últimos meses, concretamente desde febrero.

Según los datos del Banco de España, los depósitos del total de los residentes en España ascendieron a 1,502 billones de euros en junio, lo que supone aumento mensual del 1,92% y un incremento interanual del 5,2%. El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero se elevó un 1,93% en junio, hasta 1,543 billones de euros. Respecto a un año antes, el incremento fue del 5,68%.

El Banco de España ha publicado también los datos de los depósitos de las empresas, que se situaron en 292.900 millones de euros al cierre de junio, tras crecer un 12,6 % en comparación interanual y casi un 2 % respecto al mes anterior.

De esta forma, los depósitos de empresas custodiados en las entidades financieras españolas aumentaron en 5.700 millones en un solo mes y en 32.900 millones en los anteriores doce meses.

Mostrar comentarios