Décimo mes consecutivo al alza

Los depósitos de hogares y empresas suben un 1,4% en junio y 4,8% en el año

Continúa aumentando el ahorro acumulado por las familias y las sociedades no financieras como consecuencia de la incertidumbre generada a lo largo de la pandemia del coronavirus.

Banco de España colas
Colas frente al Banco de España.
Europa Press

Los depósitos de hogares y empresas residentes en España se situaron en 1,243 billones de euros en junio, lo que supone un incremento del 1,42% respecto al mes anterior y del 4,79% frente a junio de 2020, según los datos provisionales del Banco de España. Así, continúa aumentando el ahorro acumulado por las familias y las sociedades no financieras como consecuencia de la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus.

En concreto, los depósitos de los hogares crecieron un 1,4% en su décimo mes consecutivo al alza, hasta 941.200 millones de euros, mientras que el incremento fue del 5,5% en comparación con un año antes. De su lado, los depósitos de las empresas crecieron un 1,48% en el sexto mes del año (segundo mes consecutivo de subidas), hasta 302.400 millones de euros. Respecto al dato de junio de 2020, el aumento fue del 2,65%.

Según los datos consultados por Europa Press, los depósitos del total de los residentes en España se situaron en 1,584 billones de euros en junio, un 1,85% más que en mayo y un 5,23% más que en el mismo mes del año anterior. 

El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero aumentó un 1,72% en junio respecto a mayo, hasta 1,629 billones de euros, lo que además supone un incremento del 5,41% respecto al ejercicio precedente.

Mostrar comentarios