Hasta el 4% TAE

Los seis depósitos españoles más rentables en el mes de mayo

Aunque la banca española no ha participado en la guerra por el ahorro de los últimos meses con estos productos a tipo fijo, ahora el mejor interés lo oferta una entidad nacional y el mercado cuenta con distintas promociones.

Los mejores depósitos que operan bajo la seguridad del Fondo de Garantía español.
Los mejores depósitos que operan bajo la seguridad del Fondo de Garantía español.
Freepik

Mientras que la banca extranjera entraba en guerra por el ahorro de los pequeños inversores en busca de liquidez por las grandes subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), las entidades españolas no replicaban estas subidas de las rentabilidades ofrecidas y mantenían un perfil bajo con sus depósitos.

Los bancos del resto de Europa han estado lanzando ofertas que rozaban el 4% de remuneración mientras que España apenas ofrecía promociones que pudiesen competir. Sin embargo, la racha se rompió con el lanzamiento del depósito del neobanco MyInvestor, que en un intento de ampliar los contratos de sus carteras automatizadas propuso una rentabilidad del 4% en su depósito fijo.

En concreto, el banco ofrece un depósito a tres meses y, aunque la fecha cerraba el pasado 30 de abril, se amplió hasta el 15 de mayo. Por tanto, los usuarios interesados en conseguir una remuneración de hasta 4.000 euros brutos, aún están a tiempo de darse de alta en este producto.

Se trata de un depósito que exige una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 100.000 y requiere contratar una cartera automatizada de al menos 150 euros que se gestionará por un roboadvisor, es decir, un gestor automatizado. Sin embargo, también cuenta con una rentabilidad del 3% TAE a tres meses para aquellos que no quieran cumplir con esta exigencia.

De esta forma, el neobanco lidera la lista de mejores depósitos. Otras ofertas españolas, aunque se quedan por debajo del 3,80% TAE de remuneración que alcanza la banca extranjera, son:

Pibank, que cuenta con un depósito a 12 meses con un interés del 3,14% TAE, con abono de intereses trimestral y sin importe máximo a remunerar. Según consta en la página web del banco la oferta está disponible hasta el 31 de mayo.

EBN Banco, por su parte, cuenta con un depósito al 3,10% TAE a diferentes plazos, desde los tres meses a los 36. La entidad exige un desembolso mínimo de 5.000 euros y máximo de 400.000 euros. El mismo interés ofrece Banca March en su producto fijo a un año, en este caso la inversión puede ser de hasta 2 millones de euros, por lo que puede resultar más atractivo para grandes ahorros.

El depósito a 12 meses de Openbank, cuya rentabilidad es del 3,05% TAE. Para acceder a este interés el banco exige la domiciliación de una nómina u otros ingresos. En caso de que el cliente no cumpla este requisito, el tipo bajaría hasta el 2% TAE. Aunque, por otro lado, si el usuario decide cancelar el depósito de forma anticipada, la entidad devuelve el dinero depositado más un 0,20% TAE anual durante el plazo que se haya mantenido el saldo.

Openbank también cuenta con un depósito a seis meses con una rentabilidad del 3,07% que exige la domiciliación de la nómina para llegar a este interés. Otras entidades ofrecen tanto plazos como intereses distintos. Self Bank premia los depósitos más cortos con tipos del 3,05% TAE en su producto a tres meses; del 3,10% a seis meses; del 3% a 12 meses; y del 2,75% a dos años.

Los mismos pasos sigue CaixaGuissona, con un 3% TAE a 12 meses; un 2,77% a nueve meses; un 2,50% a seis meses; y un 2,25% a tres meses. En el supuesto de cancelación anticipada las imposiciones se liquidarán descontando un 1,00% al interés contratado.

¿Por qué contratar un depósito español aunque la rentabilidad sea más baja?

Los productos financieros europeos operan bajo la supervisión del Fondo de Garantía de Depósitos de cada país, por lo que, estos depósitos están respaldados por el español. Este fondo asegura hasta 100.000 euros a cada titular en cada banco y la proximidad con el ciudadano puede generar un factor de confianza importante a la hora de tomar la decisión de contratar un depósito.

Mostrar comentarios