Derechos BBVA se cambian un 10% más caros que el precio ofrecido por el banco

  • Los derechos de la ampliación de capital que acomete el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) para pagar el segundo dividendo a cuenta de este ejercicio han terminado su primera sesión en bolsa a 0,11 euros, un 10 % más que el precio al que la entidad adquirirá los nuevos títulos a los accionistas.

Madrid, 30 sep.- Los derechos de la ampliación de capital que acomete el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) para pagar el segundo dividendo a cuenta de este ejercicio han terminado su primera sesión en bolsa a 0,11 euros, un 10 % más que el precio al que la entidad adquirirá los nuevos títulos a los accionistas.

En esta jornada se han negociado casi 706,5 millones de títulos, lo que representa que se han comprado o vendido derechos que representan la séptima parte del capital social del banco, por un importe efectivo total de 77,5 millones de euros.

La cotización de los derechos intercambiados hoy ha oscilado en una horquilla muy pequeña, entre 0,109 y 0,11 euros. Por su parte, la acción del banco ha repetido precio en 6,18 euros.

Los derechos proceden de una ampliación de capital que ha emprendido el banco para satisfacer el plan "Dividendo Opción", por el que la entidad ofrece a los accionistas la posibilidad de recibir este pago en acciones o en efectivo. De escoger esta alternativa, BBVA pagará 0,1 euros por acción.

Estos derechos se negociarán en bolsa desde hoy hasta el 14 de octubre y los accionistas que deseen recibir el dividendo en efectivo tendrán que comunicarlo al banco no más tarde del 10 de octubre.

La entidad ha indicado que el 19 de octubre pagará a los accionistas que hayan solicitado el dividendo en efectivo, y que el 21 de octubre asignará las nuevas acciones a quienes hayan preferido cobrar esa retribución en títulos, que empezarán a cotizar el 24 de octubre.

Mostrar comentarios