DESA pierde más de 214.000 euros en el primer trimestre

  • La compañía de distribución de sistemas de fijación profesional DESA ha registrado en el primer trimestre de este año unas pérdidas de 214.337 euros, frente a los 150.611 euros de beneficio que obtuvo en el mismo período de 2011.

Barcelona, 17 may.- La compañía de distribución de sistemas de fijación profesional DESA ha registrado en el primer trimestre de este año unas pérdidas de 214.337 euros, frente a los 150.611 euros de beneficio que obtuvo en el mismo período de 2011.

Las ventas del grupo también han caído en este período, concretamente un 16 %, al pasar de los 10,6 millones de euros facturados hasta marzo de 2011 a los 8,9 millones de este ejercicio.

La empresa, que tiene su sede en Viladecans (Barcelona), ha explicado que las exportaciones y las ventas de filiales extranjeras se han mantenido en niveles muy similares a los del año anterior y representan ya aproximadamente una tercera parte de la facturación global del grupo.

El mercado nacional, en cambio, mantiene los indicadores negativos, lo que ha obligado a la compañía a ajustar en un 12,4 % sus gastos comerciales y de estructura para mantener la competitividad.

Sólo en el primer trimestre del año, la compañía ha tenido unos gastos extraordinarios por indemnizaciones de unos 500.000 euros.

Tras este ajuste, la compañía asegura que "se encuentra preparada para mantener los actuales niveles de actividad, lo que implica una idónea situación con vistas al momento en que se produzca la recuperación económica".

Mostrar comentarios