Desarticulada una organización que escondía droga en depósitos de gasolina camioneros


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización que distribuía droga desde Marruecos, ocultándola en el interior de depósitos de gasolina de camiones. En la operación han sido detenidas 35 personas.
Según informó la Dirección General de la Policía, en la operación, que comenzó en marzo, se han practicado 17 registros e incautado 11 toneladas de hachís, 65 kilos de marihuana, 109 teléfonos móviles, 150.000 euros en metálico y 14 vehículos, entre ellos, dos camiones articulados, valorados en casi 400.000 euros.
Se trata de una de las mayores operaciones contra el tráfico de hachís en el interior de la península. La organización desarticulada controlaba toda la cadena del tráfico de estupefaciente, desde la producción, al empaquetado, el transporte a España, el almacenamiento y la redistribución final por toda Europa, principalmente a Francia, Bélgica, Inglaterra y Holanda.
La investigación se inició en el mes de marzo de este año y desde entonces se han sucedido los arrestos e incautaciones de droga hasta localizar los almacenes centrales de la red, en Toledo, muy cerca de Madrid.
La droga se transportaba desde Marruecos dentro de los depósitos de gasolina de camiones, en lo que se había realizado un doble fondo. Por esa razón, los vehículos tenían que hacer continuas paradas en su trayecto para repostar.
Una vez en Toledo, la droga se extraía cortando el depósito que se soldaba posteriormente para otra nueva remesa desde Marruecos. La droga era reenviada a otros países de Europa. Para eso, se escondía en contenedores de unos 3 m3 y se mezclaba con mercancía legal en el interior de camiones que realizaban trayectos regulares.

Mostrar comentarios