Desconvocada la huelga del transporte de viajeros por carretera en Cantabria

  • Los sindicatos UGT, CC.OO, SCAT y USO han desconvocado la huelga del transporte de viajeros por carretera prevista a partir de esta medianoche en Cantabria y hasta el día 14, después de que los trabajadores hayan decidido en asamblea no secundarla y continuar las negociaciones con la patronal.

Santander, 9 dic.- Los sindicatos UGT, CC.OO, SCAT y USO han desconvocado la huelga del transporte de viajeros por carretera prevista a partir de esta medianoche en Cantabria y hasta el día 14, después de que los trabajadores hayan decidido en asamblea no secundarla y continuar las negociaciones con la patronal.

La decisión de no ir a la huelga ha sido respaldada por una amplia mayoría de los trabajadores del transporte, un 76 por ciento (25 votos a favor de la huelga y 94 en contra), ha informado a Efe el responsable del sector del sindicato UGT, José Toca.

No obstante, se mantiene la convocatoria de paros para enero, concretamente del 8 al 11, al espera del resultado de las negociaciones.

Los sindicatos y la patronal volverán a sentarse a negociar en la Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria (Orecla) el jueves, día 13, para tratar de llegar a un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo.

El transporte de viajeros por carretera de Cantabria lleva un año sin convenio aunque el anterior fue prorrogado con la entrada en vigor de la reforma laboral hasta julio de 2013.

Según el responsable sindical de UGT, los trabajadores han decidido dar "un voto de confianza" a la patronal tras su propuesta en la última reunión en el Orecla, que no responde a sus expectativas pero consideran que puede servir para seguir dialogando y tratar de alcanzar un acuerdo.

No obstante, los transportistas han dejado claro que si la negociación no progresa "la respuesta será contundente" y secundarán la huelga convocada en enero, unos paros que afectarían no solo al transporte regular de viajeros sino también al escolar y a algunos servicios de autobuses municipales.

Mostrar comentarios