Descubre cuáles son los cinco bancos con política de comisiones cero

  • Con las comisiones bancarias por las nubes, los ahorradores buscan encontrar cuentas que no cobren dinero por administración o mantenimiento.
El PSOE reclama al Gobierno y al Banco de España que frenen la subida de las comisiones bancarias
El PSOE reclama al Gobierno y al Banco de España que frenen la subida de las comisiones bancarias

Es una realidad. En los últimos meses los bancos no han parado de encarecer las comisiones de sus cuentas e, incluso, de inventarse algunas nuevas por conceptos antes impensables como "atención en ventanilla", "uso de servicios online" o "cancelación de cuenta".

Ante este panorama, los ahorradores buscan más que nunca cuentas sin comisiones. Y mucho mejor que encontrar ofertas puntuales que pueden durar solo un tiempo determinado, es conocer a los bancos cuya política desde sus inicios es no cobrar comisiones de administración ni mantenimiento a sus clientes. Son los siguientes:

ING. Absolutamente todas sus campañas de la entidad holandesa giran entorno a la ausencia de comisiones. Las cuentas ING nunca cobran por el mantenimiento, ni por apuntes, ni por realizar transferencias, ni por ingresar cheques, ni por gastos de correo... Además, al domiciliar la nómina las tarjetas también salen gratis.

Openbank. La banca online de Santander tampoco tiene comisiones. Ninguna de las cuentas Openbank -Cuenta Más Open, Cuenta Nómina Open, Cuenta Corriente Operativa- cobra por apertura, mantenimiento, ni administración.

EVO Banco. La marca de NCG Banco fuera de Galicia no ha cobrado ninguna comisión desde su aparición en el mercado bancario hace 1 año. 0 comisiones, tarjetas gratis y retirada de efectivo gratis desde cualquier cajero de España son solo algunas de las ventajas de su conocida Cuenta Inteligente.

iBanesto. La banca online de Banesto, como casi todos los bancos online, ofrece cuentas sin comisiones. Tanto su Cuenta Azul Remunerada como su Cuenta Nómina Azul no cobran por administración, mantenimiento, ingreso de cheque, ni transferencias.

Triodos Bank. La entidad de origen holandés abrió sus oficinas en España con una política de 0 comisiones en sus cuentas. Lo único que sí cobra es por el mantenimiento de tarjetas.

En cualquier caso, éstas son las entidades que nunca cobran comisiones de administración, ni mantenimiento (salvo excepciones como que el cliente no haya cumplido con su parte del contrato), pero antes de firmar no hay que olvidar preguntar siempre por otras comisiones menos frecuentes, como transferencias internacionales o descubiertos.

Mostrar comentarios