Desempeño del Itaú Unibanco motiva recuperación de la bolsa de Sao Paulo

  • El desempeño favorable de los títulos del Itaú Unibanco motivó hoy la recuperación del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que después de la abrupta caída en la víspera subió un 1,77 %, para situarse en los 46.964 puntos, según los datos consolidados del cierre.

Sao Paulo, 4 feb.- El desempeño favorable de los títulos del Itaú Unibanco motivó hoy la recuperación del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que después de la abrupta caída en la víspera subió un 1,77 %, para situarse en los 46.964 puntos, según los datos consolidados del cierre.

Las acciones preferenciales del fondo de inversiones del banco, el Itausa, avanzaron 5,84 % y fueron las segundas que más registraron ganancias en la sesión, detrás de las ordinarias de la administradora de centros comerciales BR Malls.

Los papeles preferenciales del Itaú Unibanco, que divulgó hoy sus resultados de 2013, ganaron a su vez un 4,85 % y fueron las de mayor circulación en la plaza, con una participación del 14,92 % en los negocios.

El Itaú Unibanco, mayor banco privado de Brasil, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 15.696 millones de reales (unos 6.459 millones de dólares), que suponen un aumento de más del 12 % frente a los números de 2012, según informó hoy la institución bancaria.

El Ibovespa, que venía de un desplome del 3,13 % en la jornada del lunes, recuperó hoy 811 unidades.

El indicador osciló hoy entre una puntuación mínima de 46.145 enteros, un marginal 0,01 % menos frente al cierre de ayer, y una máxima de 47.131 unidades, un 2,11 % superior en el mismo comparativo.

El parqué se anotó un volumen financiero de 7.021 millones de reales (unos 2.907 millones de dólares), como resultado de 996.257 negociaciones.

En el terreno negativo del Ibovespa aparecieron las acciones del sector eléctrico, con una caída generalizada, a pesar de que las pérdidas fueron encabezadas por los títulos ordinarios de la exportadora cárnica Marfrig, con un descenso del 1,97 %.

Brasil sufrió hoy un desabastecimiento de energía en diferentes regiones del centro-oeste, sur y sureste del país debido a una falla en una línea de energía, según informó el Gobierno.

Ante el aumento de la preocupación en las últimas semanas por una posible falta de energía, el ministro brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao, descartó el lunes que Brasil pueda sufrir desabastecimiento eléctrico en las próximas semanas pese a que el nivel de agua en las hidroeléctricas está en mínimos alarmantes.

El temor aumentó con la reciente ola de calor y su consecuente falta de lluvias en algunas de las regiones del país.

En el tipo de cambio comercial, el real se apreció hoy un 0,90 % frente al dólar, moneda que cerró el día negociada a 2,413 reales para la compra y 2,415 para la venta.

Mostrar comentarios