Miércoles, 01.04.2020 - 11:17 h

Desestimada la demanda contra despido colectivo en fábrica armas de A Coruña

La sala de lo social de la Audiencia Nacional ha desestimado la demanda presentada por el comité de empresa de la fábrica de armas de A Coruña contra la decisión de la empresa Santa Bárbara Sistemas, filial de la multinacional General Dynamics, de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla.

A Coruña, 10 jul.- La sala de lo social de la Audiencia Nacional ha desestimado la demanda presentada por el comité de empresa de la fábrica de armas de A Coruña contra la decisión de la empresa Santa Bárbara Sistemas, filial de la multinacional General Dynamics, de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla.

El comité de empresa solicitaba en su iniciativa que se declarase la nulidad del despido colectivo, que afectó a casi 150 trabajadores, al entender que no se ajustaba a derecho y carecía de justificación económica, organizativa o de producción.

La planta de A Coruña ha sido la más afectada por el ERE presentado en marzo por Santa Bárbara, ya que obligó al cierre de esta factoría el pasado mes de junio.

La fallo de la Audiencia Nacional establece que el ERE fue ajustado a derecho y que no hubo defecto de forma.

Confirma, además, las causas económicas, productivas y organizativas que lo provocaron, además de estimar adecuadas las medidas tomadas.

Los afectados por el ERE en toda España han sido 583, de los cuales 459 fueron adscripciones voluntarias, equivalentes a un 77,8 por ciento.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING