Desigual prevé alcanzar el próximo año los mil millones de facturación

  • La firma de moda Desigual prevé crecer más de un 22 % el próximo año y alcanzar los mil millones de euros de facturación, situándose en el "top cien" de las empresas españolas, ha explicado hoy su director general, Manel Jadraque.

S'Agaró (Girona), 30 nov.- La firma de moda Desigual prevé crecer más de un 22 % el próximo año y alcanzar los mil millones de euros de facturación, situándose en el "top cien" de las empresas españolas, ha explicado hoy su director general, Manel Jadraque.

El directivo, que ha participado en el Encuentro de Economía de S'Agaró, ha destacado que Desigual ha experimentado un crecimiento "espectacular" en la última década, pasando de unas ventas de 12 millones en 2003 a 818 millones en 2013.

La previsión de la compañía, que está presente en 109 países, es seguir creciendo en 2014 y alcanzar la "cifra mágica" de los 1.000 millones de euros de volumen de negocio.

"Si lo hacemos bien, tenemos un futuro grande", ha afirmado Jadraque, que ha recordado que en diez años el mercado de la moda se duplicará en todo el mundo y que todavía hay sitio en él para veinte compañías como el gigante Inditex.

"El mercado no es un pastel que se va cortando, sino un globo que se hincha. Por eso, desde una visión global, está todo por hacer", ha subrayado.

Manel Jadraque ha indicado que las marcas que triunfan hoy en día son aquellas que intentan transformar el mundo, lo que explica en parte el éxito de Desigual, que trata de "incrementar la felicidad".

"Nos posicionamos haciendo cosas diferentes. No somos los mejores en calidad ni en precio, pero tenemos un estilo", ha apuntado el directivo, que considera que Desigual, más que una marca de moda, es una actitud.

Fundada hace dos décadas por el suizo Thomas Meyer, Desigual empezó vendiendo moda para mujer, aunque hoy en día diseña y distribuye también ropa para hombre y niño, accesorios, zapatos, ropa para el hogar, calzado deportivo y, más recientemente, perfumes.

La introducción de nuevas categorías es una de las vías que ha utilizado Desigual para crecer, unida a la expansión geográfica y la multiplicidad de canales de venta.

La empresa, que cuenta con una plantilla de 4.000 trabajadores, 1.000 de ellos en Barcelona, donde tiene su sede central, está presente en más de un centenar de países, lo que le ha permitido diversificar geográficamente su fuente de ingresos.

De hecho, España representa sólo el 20 % de su facturación, tres veces menos que hace sólo tres años, y la previsión es que el año que viene el mercado francés sea ya más grande que el español.

Aunque Europa representa un 85 % del negocio de Desigual, la empresa sigue mirando hacia los mercados exteriores y, especialmente, hacia Sudamérica, que Jadraque considera "un maná para las marcas españolas" gracias a la "conexión cultural" y la estabilización de la corrupción y los gobiernos de la región.

Mostrar comentarios