Desmontan la última torre de comunicaciones militar del Castillo de Montjuïc

  • Barcelona.- Efectivos del Ejercito han empezado hoy a desmontar la última torre de comunicaciones militar que queda en el Castillo de Montjuïc de la capital catalana, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Barcelona.

Desmontan la última torre de comunicaciones militar del Castillo de Montjuïc
Desmontan la última torre de comunicaciones militar del Castillo de Montjuïc

Barcelona.- Efectivos del Ejercito han empezado hoy a desmontar la última torre de comunicaciones militar que queda en el Castillo de Montjuïc de la capital catalana, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Barcelona.

El desmontaje de esta antena es el paso previo al traslado del contingente militar que la custodia, previsto por el próximo mes de abril, según destaca el comunicado, que explica asimismo que el traslado de los enlaces ya se inició hace unos meses hacia otro emplazamiento y que hoy empieza el desmontaje de la estructura, de 22 metros de altura.

Se cumple así la Orden Ministerial de retorno de la fortaleza de Montjuïc a la ciudad de Barcelona, de abril 2007, que estableció que en tres años se reordenarían las 26 antenas que había en el castillo, la mayoría obsoletas.

A día de hoy sólo quedan antenas civiles en el fortín: la del Puerto de Barcelona; la de Ferrocarrils Catalans, ambas situadas en la Lluneta de Mar; la de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), ubicada fuera del recinto, y la Torre Barcelona 92, que integra el resto de servicios municipales.

Mostrar comentarios