Alestis confía en solucionar problemas financieros en las próximas semanas

  • La solución a los problemas financieros del grupo aeronáutico andaluz Alestis, en concurso de acreedores desde el pasado mes de mayo, está cerca y probablemente se alcanzará un acuerdo en las próximas semanas, según fuentes de la negociación.

Sevilla, 28 dic.- La solución a los problemas financieros del grupo aeronáutico andaluz Alestis, en concurso de acreedores desde el pasado mes de mayo, está cerca y probablemente se alcanzará un acuerdo en las próximas semanas, según fuentes de la negociación.

No obstante, en declaraciones a Efe, han eludido avanzar detalles sobre la salida a la crisis de Alestis, que pasa por una recomposición del consejo de administración de la compañía con un mayor peso de Airbus y probablemente la salida del grupo vasco Alcor.

Las citadas fuentes se han mostrado optimistas ante una posible solución a los problemas financieros del "tier one" andaluz (proveedor de primer nivel) en las próximas semanas.

El consejo de administración del grupo aeronáutico andaluz Alestis no consiguió cerrar un acuerdo el pasado viernes y será probablemente en el siguiente consejo, que aún no está convocado, cuando se alcance un pacto definitivo.

En el consejo están representados la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA, con el 19 % del capital; la Caixa (antes en manos de Cajasol), con el 15 %; Unicaja, el 14 %, y el Banco Europeo de Finanzas, el 6,8 %.

Alestis tiene necesidades financieras para hacer frente a las fuertes inversiones derivadas del programa del avión de pasajeros Airbus A350 y también debe afrontar elevadas deudas con el sector auxiliar.

Por tanto, para seguir adelante con su actividad y con los contratos firmados necesita financiación, y para ello los accionistas de Alestis están negociando cambios en el accionariado que pasarían por la salida del grupo Alcor, que cuenta con un 42 % del capital, y una mayor presencia de Airbus, que posee el 1,85 %.

Además, Alestis presentó a finales de noviembre un ERE de extinción de 312 contratos en sus diferentes plantas en España, y una de las más afectadas es la de Sevilla.

Mostrar comentarios