816.020 plazas disponibles

Destinos de los viajes del Imserso 2021: de las islas a la costa peninsular

Este programa de turismo para pensionistas abre sus puertas un año más tras su cancelación en la temporada anterior. Los usuarios podrán elegir entre distintos lugares y modalidades de viaje.

Dos jubilados en la playa durante un viaje del Imserso.
Dos jubilados en la playa durante un viaje del Imserso.
Imagen de pch.vector en Freepik.

Desde este 1 de julio los pensionistas y jubilados pueden acceder a los viajes del Imserso de la temporada 2021-2022. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria oficial y con ello se abre el plazo de las solicitudes tanto de manera virtual, en la sede electrónica, como presencialmente en las oficinas físicas.

La temporada pasada este programa turístico tuvo que ser cancelado por la incidencia de la Covid-19 en todo el país y la paralización preventiva de los viajes. Ahora, recupera sus opciones ofreciendo hasta 816.020 plazas disponibles a los interesados.

Antes en embarcarse en una nueva aventura cabe destacar que existen diferentes trámites y solicitudes previos que deben cumplimentarse antes del 30 de julio. Finalmente los turnos de vacaciones comenzarán en el mes de octubre. Veamos cuáles son los destinos principales y una aproximación de sus precios.

Modalidades y tipos de viaje

Las tarifas del programa incluyen una serie de servicios como régimen de pensión completa o media, alojamiento en habitaciones individuales o dobles en los hoteles seleccionados, transporte de ida y vuelta así como excursiones, póliza de seguros y animación socio-cultural. 

La duración de los viajes comprende entre 4 y 10 días, dependiendo de la modalidad elegida. Además, existirán suplementos para aquellos que seleccionen habitaciones individuales, transporte no incluido y turnos festivos como Navidad o Fin de Año. Estos son los principales destinos de los viajes:

  • Zona costera peninsular: Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana con transporte. Pueden seleccionarse estancias de 8 o 10 días desde 212,96 euros.
  • Zona costera peninsular: Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana sin transporte. Pueden seleccionarse estancias de 8 o 10 días desde 196,02 euros.
  • Zona costera insular: Islas Balears con transporte. Pueden seleccionarse estancias de 8 o 10 días desde 248,96 euros.
  • ​​Zona costera insular: Islas Balears sin transporte. Pueden seleccionarse estancias de 8 o 10 días desde 195,78 euros.
  • ​​Zona costera insular: Canarias con transporte. Pueden seleccionarse estancias de 8 o 10 días desde 330,51 euros.
  • ​​​Zona costera insular: Canarias sin transporte. Pueden seleccionarse estancias de 8 o 10 días desde 195,72 euros.
  • Turismo interior: incluyen circuitos culturales, turismo de naturaleza, visitas a capitales de provincia o las ciudades autónomas (Ceuta y Melilla). Pueden seleccionarse estancias de 4, 5 o 6 días desde 115,98 euros.

Aquellos interesados cutos recursos económicos sean iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social podrán acceder a precios menores de los mencionados.

Mostrar comentarios