Destruyen 1,7 toneladas de marihuana en plantación en Paraguay

  • Agentes antinarcóticos paraguayos destruyeron 1,7 toneladas de marihuana picada y diez hectáreas de esa hierba en etapa de cosecha cerca de la frontera con Brasil, al noreste de Paraguay, informó hoy la Policía en un comunicado.

Asunción, 29 abr.- Agentes antinarcóticos paraguayos destruyeron 1,7 toneladas de marihuana picada y diez hectáreas de esa hierba en etapa de cosecha cerca de la frontera con Brasil, al noreste de Paraguay, informó hoy la Policía en un comunicado.

El allanamiento se produjo en una finca en las proximidades de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, donde se descubrieron 1.500 kilos de marihuana picada y otros 220 kilos distribuidos en diez bolsas.

Durante la operación también destruyeron las diez hectáreas de cultivo y tres campamentos precarios destinados a los cuidadores de la plantación, además de cuatro gatos hidráulicos y tres prensas artesanales.

El departamento de Amambay, al noroeste de Asunción, es uno de los centros tradicionales de cultivo ilegal de marihuana.

La pasada semana, el Gobierno paraguayo anunció la incautación en lo que va de año de 36,5 toneladas de marihuana que tenían como principal destino Brasil, por el aumento de la demanda en ese país por el próximo Mundial de Fútbol, y en menor medida a Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.

La Secretaría Nacional Antidrogas destacó que esos allanamientos supusieron un perjuicio económico de unos 10 millones de dólares para el narcotráfico, en especial para los grupos dedicados a la comercialización de esa droga en Brasil, país que habría absorbido el 80 % de lo requisado.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica.

Mostrar comentarios