Detenido un afiliado de CCOO que se manifestaba durante la reunión negociadora

  • Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a un afiliado de Comisiones Obreras que se manifestaba junto a otros cincuenta trabajadores de Roca frente a la sede del Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid durante la reunión negociadora que han mantenido hoy los sindicatos y la dirección de esa empresa.

Las negociaciones entre Roca y los sindicatos siguen estancadas tras reunirse hoy
Las negociaciones entre Roca y los sindicatos siguen estancadas tras reunirse hoy

Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a un afiliado de Comisiones Obreras que se manifestaba junto a otros cincuenta trabajadores de Roca frente a la sede del Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid durante la reunión negociadora que han mantenido hoy los sindicatos y la dirección de esa empresa.

Según ha confirmado el sindicato, el incidente ha ocurrido al finalizar la reunión que se celebró esta mañana en dicha sede, situada en el Paseo de las Delicias, y en la que las partes no llegaron a una cuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección, que afectaría a 713 trabajadores de Barcelona, Sevilla y Madrid.

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que los agentes que controlaban la protesta de los trabajadores de Roca han detenido a uno de los congregados, aunque no ha podido aportar más datos sobre lo ocurrido.

El secretario del Sector de Bienes de Equipo de la Federación de Industria de CCOO, Juan Carlos García, ha explicado a Efe que durante la mañana unos 50 trabajadores han expresado su rechazo al ERE congregándose frente al lugar en el que se celebraba la reunión, y cuando los directivos lo han abandonado, sobre las 15.30, los congregados les han abucheado y les han expresado su disconformidad.

García, que estaba entre los trabajadores, ha relatado que había dos dotaciones de antidisturbios vigilándoles, y los policías han formado un cordón para proteger a los directivos de Roca, momento en el que uno de los agentes "se ha echado hacia atrás y se ha caído en un bordillo".

"Entonces se ha liado a porrazos con el que tenía enfrente, que como de costumbre era el que menos lo merecía", ha añadido, y los trabajadores han defendido a su compañero, mientras los policías "repartían a todos" los congregados, en lo que en su opinión ha sido "una actuación desmedida".

El incidente se ha saldado con un trabajador detenido, al que Comisiones Obreras espera que se deje en libertad lo antes posible.

Las negociaciones entre la dirección de Roca y los sindicatos continúan estancadas tras la reunión de hoy en Madrid, donde el comité de empresa rechazó la petición de la compañía de ofrecer indemnizaciones de 33 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades.

Mostrar comentarios