Registros en una consejería 

Al menos ocho detenidos por contratos irregulares en carreteras de Cantabria 

El Ejecutivo regional ha asegurado que, por ahora, no se les ha aportado ningún detalle de qué es lo que se investiga ni a quién y ha ofrecido "transparencia" y colaboración por su parte. 

Un agente de la Policía Nacional entra con un perro a las dependencias de la Consejería de Obras Públicas de Cantabria
Al menos ocho detenidos por contratos de carreteras irregulares en Cantabria. 
JUAN MANUEL SERRANO ARCE / Europa Press

La operación que está llevando a cabo desde este miércoles por la mañana por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) y la Agencia Tributaria en Cantabria con registros en la Consejería de Obras Públicas, varias empresas y domicilios particulares por presuntas irregularidades que podrían tener que ver con adjudicaciones de contratos públicos ya ha dado lugar a un total de ocho detenciones y no se descarta que puedan ser más a lo largo del día. 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes vinculadas a la investigación de estos hechos, aunque por ahora no ha precisado el número de detenidos que ha habido ni tampoco sus identidades ya que se ha decretado el secreto de sumario y aún continúan los registros. Al parecer la investigación partió de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Cantabria, a la que luego se han incorporado personal de Madrid y de la UDEF.

Por otra parte, una comisión judicial ha llegado hace unos minutos a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria para iniciar el registro de las dependencias que había precintado desde primera hora de la mañana la Policía Nacional para proceder al registro e inventariar todo el material.

Según ha precisado el consejero de Obras Públicas, el regionalista José Luis Gochicoa, lo que se han acordonado son "dos o tres" despachos del Servicio de Mantenimiento y Conservación de Carreteras. Sin embargo, Gochicoa ha asegurado que, por ahora, no se les ha aportado ningún detalle de qué es lo que se investiga ni a quién y ha ofrecido "transparencia" y colaboración por parte del Ejecutivo regional, que no descarta personarse tampoco en la causa si se tienen conocimiento de irregularidades por algún funcionario o personal de la Consejería.

Sí ha revelado que hay un funcionario del Servicio de Carreteras que hoy por la mañana ha avisado que no podía acudir a trabajar por "motivos personales", aunque, a preguntas de los periodistas, no ha querido confirmar si se trataba del jefe de Conservación de Carreteras.

Mostrar comentarios