Detienen a alcalde de provincia peruana que apoyó protestas contra minera

  • La policía peruana detuvo hoy al alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, que apoya las protestas de esa provincia contra la minera suiza Xstrata, cuando se cumple el décimo día del paro indefinido convocado por organizaciones sociales.

Lima, 30 may.- La policía peruana detuvo hoy al alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, que apoya las protestas de esa provincia contra la minera suiza Xstrata, cuando se cumple el décimo día del paro indefinido convocado por organizaciones sociales.

Según las imágenes mostradas por canal N, Mollohuanca fue detenido por decenas de policías en el palacio municipal cuando se reunía con otras autoridades locales.

Mollohuanca había estado ilocalizable, después de conocer que supuestamente había una orden de detención en su contra por las bombas molotov encontradas en una camioneta del servicio de su municipio.

El burgomaestre estuvo al frente de los pobladores cuando intentaron ingresar al yacimiento de Xstrata en Tintaya y se enfrentaron con la policía el pasado lunes.

Ese enfrentamiento causó la muerte de dos personas, además de decenas de heridos, y la policía detuvo a 25 personas por los hechos.

Un grupo de pobladores pidió a viva voz la libertad del alcalde, ante un fuerte contingente de la policía que rodea la municipalidad de Espinar.

Hasta el momento, permanecen detenidos el presidente del Frente de Defensa de Espinar, Herbert Huamán, quien convocó a las protestas, tres agentes del ayuntamiento de Espinar y dos activistas de la Vicaría de Sicuani.

Mostrar comentarios