Detienen a un camionero español que se puso a disparar a los 'chalecos amarillos'

  • El hombre, de 60 años de edad, usó un arma de fogueo y la Policía le persiguió durante kilómetros hasta que le reventaron las ruedas del vehículo. 
Miles de camiones vuelven a protestar en Francia en contra de la "ecotasa"
Miles de camiones vuelven a protestar en Francia en contra de la "ecotasa"

Un camionero español fue detenido en la noche del sábado en la ciudad francesa de Béziers por la Policía, que tuvo que utilizar la fuerza para reducirlo, después de haber disparado varias veces con un arma de fogueo contra un grupo de 'chalecos amarillos' que le habían bloqueado el paso. La emisora "France Bleu" ha contado el domingo en su página internet que el conductor, de unos 60 años, hirió en la mano a uno de los manifestantes que participaban en la acción de los 'chalecos amarillos' en la rotonda de Méridienne, quienes en respuesta le rompieron el cristal de la cabina.

Pese a todo, subió a su vehículo, forzó los obstáculos que le pusieron delante y se dio a la fuga, según informa Efe. Los manifestantes llamaron a la Policía, que puso en marcha una persecución en la que se vio confrontada con la negativa a detenerse del camionero, que incluso sacó de la guantera una pistola eléctrica, siempre según "France Bleu".

Los agentes utilizaron entonces sus armas para reventar los neumáticos y ante la resistencia del hombre para salir de la cabina, recurrieron a las porras telescópicas para extraerlo y reducirlo. Quedó bajo custodia en comisaría después de pasar primero por el hospital para resistir asistencia.

Cabe recordar que las protestas del sábado en toda Francia también se cristalizaron en numerosas acciones de bloqueos y cortes de autopistas y carreteras por todo el país, incluidos los dos principales pasos fronterizos con España en los dos extremos de los Pirineos. De este modo, se produjeron retenciones de hasta siete kilómetros en Irún y en Cataluña. 

Mostrar comentarios