Deutsche Bank zanja la crisis catalana y recomienda comprar bolsa española

  • El banco ha realizado un análisis en el que recomienda sobreponderar España ya que la crisis catalana parece zanjada y los precios son atractivos. 
Un Ibex 35 poco decidido (+0,04%) continúa buscando los 10.400 puntos en la media sesión
Un Ibex 35 poco decidido (+0,04%) continúa buscando los 10.400 puntos en la media sesión
EUROPA PRESS

La bolsa española ha logrado prácticamente recuperarse de las caídas originadas tras la celebración del referéndum ilegal de Cataluña del 1-O. En esta recuperación ha jugado un papel importante la rebaja de la incertidumbre acerca de la posibilidad de que Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, declare de manera unilateral la independencia de Cataluña y ha abierto la posibilidad de diálogo entre las distintas partes implicadas. 

El nuevo escenario parecen contemplarlo con buenos ojos los inversores y las casas de análisis a tenor de las últimas subidas. Una de la últimas en manifestarse ha sido Deutsche Bank que ha cambiado su recomendación sobre la renta variable española de 'infraponderar' a 'sobreponderar'

Wolf von Rotberg, experto de Deutsche Bank, ha señalado en su último informe realizado que "se ha producido un desvanecimiento de la ruptura de España ya que la decisión del Gobierno catalán de no declarar la independencia y buscar negociaciones reduce el riesgo". 

El banco alemán destaca que el peor comportamiento del Ibex con respecto a otros índices europeos (el DAX está en zona de máximos históricos) "hace que los precios sean atractivos" y puedan superar a sus homólogas europeas. 

La mejora de la percepción de la renta variable española tiene más motivos para el banco alemán y se basan en su modelo de valoración de las acciones. En virtud del mismo, afirman que el mercado español tendría un potencial de subida del 7%

Además, bancos como Santander y CaixaBank pueden protagonizar alegrías para los accionistas de ambos. Deutsche Bank, que tiene una recomendación de infraponderar bancos europeos, ha señalado que ambas entidades españolas son sus apuestas predilectas. 

Mostrar comentarios