Deutsche Bank apuesta por BBVA, Repsol y Telefónica para invertir

  • Deutsche Bank recomienda invertir en Abertis, BBVA, Iberdrola Renovables, Repsol, Indra y Telefónica durante el año 2011, por considerar que estos valores pueden resultar de interés en cuanto a su potencial.
EP
EP

Deutsche Bank recomienda invertir en Abertis, BBVA, Iberdrola Renovables, Repsol, Indra y Telefónica durante el año 2011 por considerar que estos valores pueden resultar de interés en cuanto a su potencial.

El banco considera que la entrada de CVC en el capital de Abertis es una buena noticia y que dotará a esta compañía de dinamismo. Asimismo, cree que las casi seguras desinversiones en activos no estratégicos (Brisa, Atlantia) podrían conllevar remuneraciones extraordinarias para los accionistas.

En el caso de BBVA, la firma cree que sus fundamentales continúan siendo muy sólidos, su ROE está por encima de la media europea y su orientación hacia banca comercial le hace ser uno de los bancos con ingresos más visibles y recurrentes de la zona euro.

Asimismo, sostiene que su ampliación de capital le ha colocado en una cómoda posición de solvencia reforzando su preparación para afrontar retos futuros, aunque a corto plazo todavía puede verse presionado por las tensiones que afectan a la deuda soberana española.

El banco alemán también señala que tras la aprobación del reglamento sobre energías renovables han desaparecido los miedos a recortes de primas de manera retroactiva y que, por esta razón, está injustificado el descuento con el que cotiza Iberdrola Renovables, cercano al 10% sobre su valor en libros.

En este sentido, cree que su exposición a EE.UU., superior al 40%, debería ser uno de sus grandes catalizadores, sobre todo después de la extensión de las subvenciones gubernamentales.

En cuanto a Repsol YPF, la entidad señala que los yacimientos descubiertos en el Golfo de México, Venezuela, Perú, Argentina y Sierra Leona, unidos a la confirmación del gran tamaño de los yacimientos brasileños, han impulsado la valoración de la petrolera española.

La entidad también considera que la imagen de Repsol, como empresa de refino obligada a comprar crudo, ha cambiado bajo la dirección de Brufau y confía en que la compañía ofrezca buenas noticias de Argentina en los próximos meses.

Asimismo, los analistas señalan que Indra ha sido uno de los valores con peor comportamiento desde los mínimos de marzo de 2009 y que en estos 22 meses ha caído un 10%, mientras que su sector se revalorizaba un 80%.

Sin embargo, señala estima que los miedos a una erosión de márgenes en los contratos firmados en 2009 y 2010 han demostrado ser infundados, con lo que la fortaleza de su libro de pedidos le confiere un potencial de crecimiento enorme. Además, la firma espera que en 2011 la actividad en España vuelva a crecer tras dos malos años, aunque su exposición al mercado doméstico es cada vez más reducida.

Por último, Deutsche Bank cree que Telefónica, pese a decepcionar en los últimos resultados en su división española, continuará ofreciendo una recuperación sostenida en 2011, ya que, entre otros factores, el flujo de noticias desde Latinoamérica sigue siendo positivo y O2 mantiene su fortaleza en sus mercados principales de Europa.

Además, cuenta con una alta rentabilidad por dividendo y cotiza con descuentos injustificados frente a sus competidores.

Mostrar comentarios