Deutsche Bank gana 4.326 millones de euros en 2011, un 86 % más

  • El primer banco alemán por activos, Deutsche Bank, ganó 4.326 millones de euros en 2011, un 86 % más que en 2010, pero entró en pérdidas antes de impuestos en el cuarto trimestre del año.

Fráncfort (Alemania), 2 feb.- El primer banco alemán por activos, Deutsche Bank, ganó 4.326 millones de euros en 2011, un 86 % más que en 2010, pero entró en pérdidas antes de impuestos en el cuarto trimestre del año.

Deutsche Bank informó hoy de que sufrió unos números rojos antes de impuestos de 351 millones de euros en los últimos tres meses del pasado ejercicio por las amortizaciones de la deuda griega y de algunas participaciones.

Sin embargo, el primer banco alemán logró en el cuarto trimestre un beneficio neto de 186 millones de euros por efectos fiscales positivos.

La dirección y el consejo de supervisión propondrán el pago de un dividendo por acción de 0,75 euros.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, que ha presentado sus últimos resultados anuales como presidente de la entidad, dijo que "Deutsche Bank ha demostrado de nuevo que puede lograr resultados respetables incluso bajo condiciones difíciles".

Ackermann, que abandonará el cargo en mayo, añadió que "las áreas clásicas compensaron en 2011 las debilidades en la banca de inversión debido a las condiciones de mercado".

Además, Deutsche Bank ha fortalecido el capital, la liquidez y las fuentes de financiación.

Los ingresos aumentaron el pasado ejercicio un 16 %, hasta 33.200 millones de euros en comparación con 2010.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Bank caían un 1,9 %, hasta 33,40 euros, tras la apertura de la negociación.

Mostrar comentarios