Deutsche Bank transfiere por error 6.000 millones de dólares a un cliente

    • El fallopudo subsanarse rápidamentey el dinero, que fue transferido a la cuenta de un cliente de fondos de cobertura estadounidense, se pudo recuperar al día siguiente de la operación.
    • Dos personas cercanas al caso aseguraron al 'Financial Times' que este tipo de errores se comenten con más frecuencia de la que se cree.
Deutsche Bank aumenta un 16% el crédito a empresas catalanas y se focaliza en comercio exterior
Deutsche Bank aumenta un 16% el crédito a empresas catalanas y se focaliza en comercio exterior

El Deutsche Bank transfiere por error 6.000 millones de euros a un cliente debido a una equivocación de uno de sus empleado. Según informa 'Bloomberg News' un joven empleado de la división de operación cometió ese fallo el pasado mes de junio.

A pesar de todo, el error pudo subsanarse rápidamente y el dinero, que fue transferido a la cuenta de un cliente de fondos de cobertura estadounidense, se pudo recuperar al día siguiente de la operación.

Según informa Bloomberg esta trabajador junior confundió una cifra neta con una bruta lo que provocó una orden de pago mucho mayor de la debida. Lo que significa que tenía "demasiados ceros", explicó una persona cercana a los sucedido al 'Financial Times'.

Este hecho ha puesto en duda la efectividad de los controles de operaciones y el riesgo de las mismas, tal y como cuenta el diario económico quien se pregunta por qué en el banco no se sigue la "política de los cuatro ojos" para revisar este tipo de transacciones.Más controles en el banco

Por ello, John Cryan, reemplazo de Anshu Jain como co-director general, se ha comprometido a mejorar los controles internos del banco y tratar de evitar así las multas continuadas que han minado su capital y sus ganancias.

El banco reporto el incidente a la Reserva Federal estadounidense, al Banco Central Europeo y a la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido. Además, dos personas cercanas al caso aseguraron que este tipo de errores se comenten con más frecuencia de la que se cree.

Mostrar comentarios