Deutsche Telekom reduce el beneficio neto un 15,7 % hasta septiembre

  • La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom tuvo en los tres primeros trimestres un beneficio neto de 2.023 millones de euros, un 15,7 % menos que en el mismo periodo de 2013, por las inversiones y ausencia de extraordinarios.

Fráncfort (Alemania), 6 nov.- La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom tuvo en los tres primeros trimestres un beneficio neto de 2.023 millones de euros, un 15,7 % menos que en el mismo periodo de 2013, por las inversiones y ausencia de extraordinarios.

Deutsche Telekom informó hoy de que la facturación se incrementó en el mismo periodo un 2,7 %, hasta 45.656 millones de euros, tras el aumento de clientes en su filial estadounidense de telefonía móvil en el tercer trimestre.

La ganancia operativa bruta (Ebitda) empeoró entre enero y septiembre un 1,8 %, hasta 13.125 millones de euros, respecto a los mismos meses del ejercicio anterior.

Sin considerar los extraordinarios por inversiones en Alemania y por la ofensiva de mercado en EEUU, el beneficio neto subió hasta septiembre un 80,4 %, hasta 3.034 millones de euros.

Deutsche Telekom también había tenido en el tercer trimestre de 2013 unos ingresos extraordinarios por la venta de filiales en Bulgaria.

Las actividades fuera de Alemania aportaron en los tres primeros trimestres un 59,5 % de la facturación, 2,2 puntos porcentuales más que en los mismos meses de 2013.

"Los desafíos son diferentes según las regiones pero logramos avances claros por todas partes", tanto en EEUU, como en Europa y Alemania, dijo el nuevo presidente de Deutsche Telekom, Tim Höttges.

Deutsche Telekom redujo en el tercer trimestre el beneficio neto hasta 800 millones de euros, un 2,8 % menos que en el mismo periodo de 2013, y mantuvo la facturación en 15.648 millones de euros.

La filial de telefonía móvil estadounidense T-Mobile US registró en el tercer trimestre un crecimiento de 2,35 millones de clientes hasta 52,9 millones de clientes, por el iPohne 6.

En Alemania, Deutsche Telekom vendió en el tercer trimestre 1,4 millones de teléfonos inteligentes, la segunda cifra más alta hasta ahora, y aumentó un 12,1 %, hasta 2,4 millones de clientes, el número de usuarios de su oferta de televisión por internet.

Las acciones de Deutsche Telekom subían un 0,4 %, hasta 12,10 euros, en la bolsa de Fráncfort tras conocerse estos resultados.

Mostrar comentarios