A partir del 16 de marzo

Renfe devolverá el importe de los viajes del Imserso y facilitará las anulaciones

  • Sin costes alguno para los viajeros afectados por las restricciones impuestas recientemente.
Los viajes del Imserso son "una ruina" para los hoteles
Los viajes del Imserso son "una ruina" para los hoteles

Renfe devolverá el importe de los billetes del IMSERSO cancelados a raíz de la crisis del coronavirus y facilitará los cambios y anulaciones sin coste para los viajeros afectados por las restricciones impuestas con el objetivo de contener la propagación del virus. Lo ha anunciado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto otras medidas que ha aprobado el Ejecutivo para combatir la crisis. La medida entrará en vigor el próximo 16 de marzo.

De hecho, la medida está en línea con las recomendaciones que realizan las autorizaciones sanitarias a los ciudadanos de evitar realizar viajes que no sean imprescindibles.

Se trata de una de las iniciativas incluidas en el paquete de medidas económicas aprobadas por la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de este jueves para contribuir a atajar el impacto de la expansión del coronavirus.

Hasta ahora Renfe mantenía su política habitual de cancelaciones que imponía un coste del 15% del importe al usuario, exceptuándose los gastos de gestión. Además, perjudicaba a ciertas tarifas a las que se imponía un coste mayor al viajero por la cancelación. Tras la decisión del Ejecutivo los consumidores pueden modificar o cancelar su reserva sin coste alguno a través de la página de Renfe.

En el caso de los viajes del Imserso, el ministerio de Sanidad decidió cancelarlos por el riesgo de uno de los colectivos más vulnerables. Ante esta situación, la Organización de los Consumidores (OCU) recomendaba guardar toda la documentación que tenga que ver con la compra de los viajes o billetes. Es el documento que permite que se reembolse el dinero legalmente.

Mostrar comentarios