Dhul ocultó a quién transfirió 4 millones de ayudas públicas de Andalucía

  • La administración concursal de Dhul desconoce el destino y el beneficiario de la transferencia que la empresa -propiedad de Nueva Rumasa- realizó de los 4 millones de euros concedidos por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para la construcción de la planta en Jaén.

Madrid, 5 jul.- La administración concursal de Dhul desconoce el destino y el beneficiario de la transferencia que la empresa -propiedad de Nueva Rumasa- realizó de los 4 millones de euros concedidos por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para la construcción de la planta en Jaén.

Así figura en el informe de situación patrimonial que ha elaborado la administración concursal de Dhul, publicado en su página web y al que pueden tener acceso los acreedores acreditados.

Dhul recibió en su cuenta bancaria de Caja Granada el 9 de febrero de 2009 un ingreso de 4 millones de euros, correspondiente al anticipo de una parte de los 6,4 millones de ayudas, que le concedió la Agencia IDEA a fondo perdido.

Posteriormente, esos 4 millones se fueron transfiriendo a cuentas de la Kutxa y de Banco Etcheverría, pero la administración concursal ha precisado en su informe que se desconoce el destino de los fondos que se ingresaron en estas cuentas, ya que en la mayoría de los extractos no especifica el beneficiario de las mismas.

Estas ayudas estaban supeditadas al cumplimiento de una serie de condiciones como la justificación de una inversión total de 32,01 millones de euros y la creación de 75 empleos de carácter indefinido, entre otras.

Debido a la situación en la que se encuentra Dhul, en concurso de acreedores y con un agujero patrimonial de 618 millones, el proyecto de construcción de su fábrica de platos preparados en Jaén ha quedado suspendido y la subvención podría tener el carácter reintegrable o anulable.

Precisamente para financiar esta fábrica de Jaén, Dhul anunció una ampliación de capital (con una emisión de 25.000 participaciones sociales) y comenzó una campaña para captar inversores, desde un mínimo de 1.200 euros.

Mostrar comentarios