DIA empezará a operar en 2013 en una nueva región en Brasil, Minas Gerais

  • La cadena de supermercados DIA empezará a operar el próximo año en una nueva región de Brasil, Minas Gerais, según ha indicado hoy el director ejecutivo corporativo de la compañía, Armando Sánchez Falcón, en el día del inversor organizado hoy por esta compañía.

Madrid, 31 oct.- La cadena de supermercados DIA empezará a operar el próximo año en una nueva región de Brasil, Minas Gerais, según ha indicado hoy el director ejecutivo corporativo de la compañía, Armando Sánchez Falcón, en el día del inversor organizado hoy por esta compañía.

El consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, ha asegurado hoy en la conferencia, en la que participan los directivos de la compañía y que se dirige a la comunidad financiera, que 2013 será un año decisivo para la compañía, en el que se reforzarán los formatos de proximidad y en el que el precio será otro de los focos claves.

En este sentido el director comercial de Francia, Miguel Guinea, ha explicado el avance que la marca propia de DIA ha experimentado en países como Brasil y Turquía donde la penetración ha alcanzado el 35 %, o el caso de Argentina, donde la cuota de mercado es del 39 %, unos mercados donde la marca del distribuidor apenas está desarrollada.

El director de América del Sur y franquicias, Antonio Coto, ha destacado la importancia de la franquicia como una de las bases de su modelo de negocio, y en el que la compañía cuenta con "una ventaja competitiva porque, aunque parezca sencillo, es un modelo complicado de copiar, aunque también el más cercano y eficiente para los clientes".

DIA ha anunciado que implantará próximamente en los mercados chino y brasileño su sistema de tarjeta de fidelización de clientes, que en la actualidad cuenta con 28,4 millones de suscriptores, y los cupones de descuento.

El director de logística de la compañía, Julián Villena, ha destacado la compañía ha logrado, en un escenario adverso, reducir los costes logísticos en relación con las ventas netas han caído un 10 % en el periodo entre 2007 y 2012.

Mostrar comentarios