Dia recibe el visto bueno de competencia para adquirir schlecker


La cadena de alimentación DIA ha recibido el visto bueno de las autoridades de Competencia de España y Portugal para adquirir la cadena alemana de productos de hogar y belleza Schlecker.
Según informó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la “operación ha sido aprobada sin condición alguna” por la Comisión Nacional de la Competencia en España y por la Autoridade daConcorrência de Portugal con fecha 27 de diciembre de 2012 y 11 de enero de 2013, respectivamente.
A finales de septiembre, DIA comunicó que había cerrado un contrato para la adquisición del 100% de las acciones de Schlecker España, con lo que se hace también de forma indirecta con el negocio del grupo en Portugal.
Schlecker tienen como actividad principal la distribución minorista en régimen de descuento de productos de hogar, belleza y salud. En España cuenta con 1.127 tiendas y 3 centros de distribución, y en Portugal tienen 41 tiendas y 1 centro de distribución. En el ejercicio 2011 las ventas netas totales de Schlecker España y Portugal alcanzaron los 318 millones de euros.
El contrato contempla un valor empresa de Schlecker España de 70,5 millones de euros, a partir del cual se calculará en la fecha de cierre de la operación un precio en función de la deuda y la tesorería de Schlecker España y Portugal, y que será satisfecho por DIA en efectivo en esa misma fecha.
Como resultado de la operación, el Grupo DIA contará en España con más de 4.000 tiendas y
21 almacenes, mientras que en Portugal la red superará las 600 tiendas y contará con 4 almacenes.
El cierre de la operación está condicionada a la aprobación de la por parte de la Comisión Europea o de las autoridades de competencia correspondientes, si bien se espera obtener antes del 1 de abril de 2013.

Mostrar comentarios