Reducir los desplazamientos

Los días gratis de los buses de la EMT en Madrid por la cumbre de la OTAN

En declaraciones a los medios de comunicación, a las puertas del Palacio de Cibeles, Almeida ha explicado que han tomado esta decisión para facilitar la movilidad de las personas.

Línea F de EMT Madrid (Ciudad Universitaria)
Los días gratis de los buses de la EMT en Madrid por la cumbre de la OTAN
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

Debido a la próxima celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que aquellos ciudadanos que viajen en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) podrán hacerlo de manera gratuita durante los días dure este evento. 

En declaraciones a los medios de comunicación, a las puertas del Palacio de Cibeles, Almeida ha explicado que han tomado esta decisión para facilitar la movilidad de las personas, aunque ha indicado que "es mejor no moverse esos días por la ciudad de Madrid". En este sentido, el alcalde ha comentado que hay que tener en cuenta todas las restricciones que se producirán durante esos días, como el perímetro de seguridad de tres kilómetros alrededor de Ifema, pero sobre todo que el Paseo de la Castellana, eje principal de la capital, "va a estar cortado y bloqueado" durante estos días.

Desde cuándo

Por ello, para todas aquellas personas que tengan necesidad de desplazamiento, "pondremos la EMT gratuita a lo largo de esos días, recomendando usar también el Metro que, va a aumentar sus frecuencias". De esa manera, "poder garantizar, aunque sea mínimamente, condiciones de movilidad en Madrid". Los días serán los próximos 28, 29 y 30 de junio.

El regidor madrileño comentó que la Cumbre OTAN es un "gran escaparate" para la ciudad de Madrid, pero insistió en que "Madrid va a ser una ciudad bloqueada", por lo que desde el Ayuntamiento "queremos mandar a los ciudadanos el mensaje de limitar en lo posible los desplazamientos".

Además, informó que en el Ayuntamiento ya han acordado el teletrabajo para todo el personal que no tenga que asistir con carácter obligatorio de manera presencial. Almeida lo pidió también a todas las empresas y centros de trabajo donde sea necesario estrictamente acudir de manera presencial y puedan decretar esas condiciones de teletrabajo.

Por último, señaló que el Ayuntamiento es consciente de las dificultades que va a haber en Madrid. Por ello, han tomado la decisión facilitar la utilización del transporte público. "Vamos a poner gratuitos los autobuses de la EMT durante los días 28, 29 y 30 en todas las líneas", concluyó.

Mostrar comentarios