Díaz Ferrán asegura que siempre trató de contribuir al éxito de Caja Madrid

  • Madrid.- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que en el tiempo que ha sido consejero de Caja Madrid ha tratado de contribuir "permanentemente" al éxito de la entidad.

Díaz Ferrán asegura que siempre trató de contribuir al éxito de Caja Madrid
Díaz Ferrán asegura que siempre trató de contribuir al éxito de Caja Madrid

Madrid.- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que en el tiempo que ha sido consejero de Caja Madrid ha tratado de contribuir "permanentemente" al éxito de la entidad.

Díaz Ferrán hizo estas declaraciones a Efe horas antes de dejar de formar parte del Consejo de Administración de Caja Madrid, órgano de gobierno que se renueva hoy parcialmente, al igual que la presidencia de la entidad, que pasará a asumir el ex ministro Rodrigo Rato.

El presidente de la patronal destacó que, como representante de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) en la caja, expuso en cada momento sus ideas y trasladó las del conjunto de los empresarios, al tiempo que apoyó y buscó "el consenso" cuando fue "necesario".

En definitiva, dijo, "he procurado siempre actuar como correspondía a esa responsabilidad", pues ésa es "mi conducta en toda mi vida profesional".

Asimismo, subrayó que ha guardado permanentemente "la lealtad y confidencialidad imprescindibles" que requiere la participación en un consejo de administración, en una crítica a las filtraciones sobre su situación financiera como cliente de la entidad.

A pesar de la polémica por el impago de Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, propietarios del Grupo Marsans, de un crédito de 26,5 millones concedido por Caja Madrid y que a punto estuvo de apartar al empresario del Consejo de Administración de la entidad, Díaz Ferrán estará hoy en su cargo, es decir, hasta el final de su mandato.

La semana pasada, durante la presentación de resultados de Caja Madrid, el presidente de la entidad, Miguel Blesa, dijo que Díaz Ferrán (con el impago del préstamo) había defraudado la confianza del Consejo de Administración de la entidad.

Unas declaraciones que al empresario le parecieron "increíbles" e hicieron que él sí que se sintiera "defraudado" por el comportamiento de Blesa.

Sin embargo, Blesa y Díaz Ferrán no coincidirán en la Asamblea General de Caja Madrid que se celebrará a las 17 horas para renovar parcialmente a parte de sus miembros, por problemas de agenda del empresario.

Mostrar comentarios